MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Somos Perú retira su apoyo a Pedro Castillo, según informa el vocero de la bancada, Wilmar Elera

“Apostábamos por la gobernabilidad, pero no estamos apostando por delitos”, indicó el congresista y vocero de Somos Perú.

Wilmar Elera es vocero de la bancada de Somos Perú.  Foto: Andina
Wilmar Elera es vocero de la bancada de Somos Perú. Foto: Andina
Política LR

El vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, comentó que la agrupación política que representa ya no continuará apoyando al presidente de la República, Pedro Castillo, debido a los últimos indicios que revelarían su vínculo con presuntos actos de corrupción.

“[¿Ustedes le retiran su apoyo como Somos Perú?] Sí, tenemos que tener en consideración que sí es cierto que apostábamos por la gobernabilidad, pero no estamos apostando por delitos, tráfico de influencias y nueva constitución. Una cosa es la gobernabilidad, pero este tipo de delitos, Somos Perú no apoya”, manifestó a Exitosa.

El parlamentario mostró su rechazo a las malas designaciones realizadas durante el gobierno de Pedro Castillo, en relación a exfuncionarios como el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, que no cumplía con el perfil requerido y ahora se encuentra inmerso en investigaciones por presuntos actos de corrupción.

Otro de los argumentos para dejar el respaldo hacia Castillo Terrones es que el mandatario no se ha mostrado presto a generar consensos. Ello, en relación a que no aceptara convocar al Acuerdo Nacional, pese a que el secretario técnico del Acuerdo, Max Hernández, lo invitó.

Nosotros en Somos Perú, un partido de centro, que pensó que había gobernabilidad y que podríamos de alguna manera asesorar al presidente de la República, hemos visto que el presidente no escucha a nadie. Lo citó el monseñor Barreto, el señor Máx Hernández y los paseó”, resaltó.

El congresista afirmó haberse sentido “burlado” luego de que el exministro Silva Villegas negara tener algún vínculo presuntos actos delictivos. En ese sentido, exhortó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a continuar con las respectivas investigaciones.

“Es una burla no solo para la comisión, sino para todo un Congreso que representa al Perú”, aseveró.