MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Anderson sobre Castillo: “Quiero que acabe rápido este Gobierno”

El congresista de Podemos Perú lamentó que el mandatario esté normalizando la mentira y la mediocridad. Para él, Pedro Castillo “no tiene la sensibilidad para entender que en el país hay hambre de verdad”.

Carlos Anderson
Política LR

La congresista por el Partido Morado, Flor Pablo, y el parlamentario por Podemos Perú, Carlos Anderson,brindaron declaraciones al programa “Octavo Mandamiento”, el mismo que es conducido por el periodista Jaime Chincha. Fue el legislador de Podemos Perú quien brindó las declaraciones más polémicas acerca de su desagrado del actual gobierno.

Al iniciar la entrevista, ambos congresistas fueron consultados acerca de que si preferían el juicio político o la vacancia presidencial a Pedro Castillo. Sin decidirse por ninguna de las dos opciones, Carlos Anderson exclamó “yo lo que quiero es que acabe rápido este Gobierno”.

Para el congresista de Podemos Perú, el Gobierno de Pedro Castillo le está haciendo un “daño tremendo” al país. Mencionó también que, basado en su experiencia como economista, se estaban dejando pasar muchas oportunidades.

Asimismo, considera que la actual situación política del país está debilitando lo poco de institucionalidad que se había logrado construir.

El congresista Anderson también advierte que se está normalizando la mentira y la mediocridad no solo a nivel de Estado, sino también de la sociedad. A modo de ejemplo, el legislador mencionó los antecedentes del ministro de Agricultura, quien estuvo preso; y de su predecesor, quien estuvo involucrado en dos asesinatos.

Respecto a las últimas declaraciones de Castillo en torno a la crisis alimentaria, el congresista criticó la desafortunada frase del mandatario, quien dijo lo siguiente: “Aquí los que se van a morir de hambre son los ociosos”.

Según Anderson, dicho comentario denota que el presidente no tiene la sensibilidad para entender que en el país hay hambre de verdad.

Lazy loaded component