MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Política

Aníbal Torres: Piden la renuncia de Pedro Castillo “por el hecho de ser un hombre del pueblo”

El primer ministro criticó que un sector del Congreso se muestre en contra del Poder Ejecutivo con interpelaciones a ministros y pedidos de renuncia al presidente Pedro Castillo.

Aníbal Torres invocó al Congreso dejar la confrontación y trabajar por el bienestar de la población. Video: TV Perú
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó que un sector del Congreso solicite la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, “por el hecho de ser un hombre del pueblo”. En esa corriente, no dudó en criticar al Legislativo por “no dejar gobernar al Poder Ejecutivo debido a las constantes interpelaciones de ministros”.

“Esta es la actitud de no dejar gobernar al Ejecutivo, de estar interpelando constantemente a los ministros, de estar con las acusaciones al presidente con pedidos de vacancias con exigencias de renuncia solamente por el hecho de ser un hombre del pueblo. Él está gobernando para todos los peruanos, sin ninguna distinción”, dijo Aníbal Torres, quien participó en el XIII Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas.

Aníbal Torres mencionó que, desde el Parlamento, solo legislan para que el presidente Pedro Castillo salga de Palacio de Gobierno, olvidando los problemas fundamentales que tiene la población en la educación, salud y agricultura.

“Están trabajando día y noche para terminar con este Gobierno. Ustedes verán con la ayuda de un sector del Congreso que a lo único que se dedican es a eso (vacancia). No a hacer algo por el bien del país como resolver problemas en educación, la salud, la agricultura. La antipatria debe desaparecer en el país, eso es lo único que estamos haciendo”, apuntó Torres.

Lazy loaded component

Contra la censura de Betssy Chávez

En otro momento, el titular de la PCM se mostró en contra de la censura impuesta por el Congreso en contra de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

“No veo una razón para censurar a una ministra que viene trabajando en bien de los trabajadores, pero sin perjudicar a los empresarios, con tal que no se excedan en los abusos (…). Señora ministra del trabajo, el Gobierno continuará con la línea trazada en beneficio de todos los peruanos y también de los empresarios”. dijo.