PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

AAR: “El Gobierno está en campaña electoral”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich precisó que Aníbal Torres miente al afirmar que el Gobierno de Pedro Castillo ha resuelto la mayoría de conflictos sociales. Según informe de la Defensoría, se registran 209.

Rodrich indicó que no solo el Gobierno está en campaña; sino también el Congreso de la República. Video: LR+
Política LR

Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que “el Gobierno está en campaña electoral” y que uno de sus rostros más representativos es el primer ministro, Aníbal Torres. Desde Huánuco, el exministro de Justicia defendió los Consejos de Ministros Descentralizados ante los diversos cuestionamientos de un sector del Congreso.

En su intervención en el XII Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco, Torres Vásquez acusó a la prensa, otra vez, de inventar una realidad que desestima la labor del Ejecutivo.

El primer ministro alegó que el Gobierno de Pedro Castillo no es antiminero; por el contrario, promueve la minería, pero exige que las empresas de este sector contaminen cada vez menos el ambiente.

PUEDES VER: Se enfrentan por Consejo de Ministros Descentralizado

“Promovemos la minería. Nos critican por un conflicto en Las Bambas. ¿Por qué no dicen también que nosotros hemos resuelto la mayoría de conflictos y que el último que queda está a punto de resolverse? Tenemos una política de Estado para evitar los conflictos, para prevenirlos”, dijo.

“El que no dice la verdad miente, y al que miente se le dice mentiroso, es lo que pasa con el primer ministro”, sostuvo Rodrich, quien mostró un cuadro informativo de la Defensoría del Pueblo, en el que se visualiza cómo los conflictos sociales aumentaron significativamente desde que el Gobierno de Perú Libre asumió el poder. Hasta la fecha, se registran 209.

De acuerdo al periodista, estas asambleas solo tienen fines proselitistas y no son actos de un Gobierno que busca una salida a la crisis política, social y económica que atraviesa el Perú.

Lazy loaded component

Ante los cuestionamientos, el jefe del gabinete ministerial criticó el desprecio hacia el ciudadano que participa en estas reuniones. Asimismo, detalló que estas asambleas son transparentes. Sin embargo, de los 12 Consejo de Ministros Descentralizados, solo uno tendría un acto oficial, según un informe de El Comercio.

“¿Dónde está la portátil que mencionan en Lima?¿Venimos aquí con nuestras portátiles? ¿Dónde está el ómnibus de la portátil?¿Quién ha recibido un táper para asistir a esta reunión?”, preguntó Torres.

Pero el Ejecutivo no es el único en campaña. Aprovechando la semana de representación, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, cuestionó los gabinetes de Pedro Castillo y dijo que solo sirven para hablar mal del Parlamento.

PUEDES VER: Abogado de Pedro Castillo evalúa demandar a Zamir Villaverde: “Todo lo que dice ha ocurrido en su mente”

“Este Poder Ejecutivo no está gestionando, está paralizado”, dijo la acciopopulista en Huancavelica.