“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Política

Tribunal Constitucional: Pleno tuvo su primera reunión de trabajo con nuevos magistrados

Francisco Morales, Gustavo Gutiérrez, Helder Domínguez, Luz Pacheco y César Ochoa se reunieron de manera presencial con el presidente del TC, Augusto Ferrero, mientras que Manuel Monteagudo lo hizo de manera virtual.

Primera sesión de los nuevos magistrados tuvo lugar este lunes 16. Foto: Twitter / @TC_Peru
Primera sesión de los nuevos magistrados tuvo lugar este lunes 16. Foto: Twitter / @TC_Peru
Política LR

El Pleno del Tribunal Constitucional sostuvo su primera reunión de trabajo de manera presencial este lunes 16 de mayo, luego de la elección de los seis nuevos miembros por parte del Congreso. La sesión se realizó desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m. en la nueva sede de dicha institución, ubicada en el distrito de San Isidro.

El encuentro tuvo como participantes del presidente del TC, Augusto Ferrero Costa, y los nuevos magistrados Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich.

Cabe resaltar que Manuel Monteagudo Valdez, también uno de los nuevos miembros electos por el Parlamento, participó del encuentro de forma virtual.

El próximo miércoles 18 de mayo se llevará a cabo la presentación oficial de la nueva conformación del Pleno del Tribunal Constitucional desde las 12.00 p. m.

Nuevos miembros del TC juraron en sesión reservada el pasado 13 de mayo

El último viernes 13, el presidente del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero, tomó el juramento de ley a los nuevos jueces constitucionales, Francisco Humberto Morales Saravia, Luis Gustavo Gutierrez Ticse, Helder Dominguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich.

Sorprendió a la población que el acto no fue transmitido ni mucho menos anunciado en las redes del organismo autónomo.

Fue así como Ernesto Blume Fortini, Eloy Espinoza-Saldaña, Marianela Ledesma Narváez, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y José Luis Sardón dejaron de formar parte del TC, quienes se mantenían en el organismo con el mandato vencido desde 2019.