Arequipa: más de 53.000 militantes de organizaciones políticas participarán en elecciones internas

Proceso será realizado este domingo 15 en 53 locales de votación, entre las 7.00 a. m. y 5.00 p. m.

ONPE ha continuado este sábado con el despliegue de material electoral. Foto: Wilder Pari/URPI-GLR
ONPE ha continuado este sábado con el despliegue de material electoral. Foto: Wilder Pari/URPI-GLR
Wilder Pari

Un total de 53.063 militantes de partidos políticos y movimientos regionales en Arequipa está habilitado para participar este domingo 15 en las elecciones internas, con miras a los comicios regionales y municipales de octubre.

La gestora de Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Brenda López, informó que la eventual inasistencia de los partidarios no será sancionada por el organismo electoral. Sin embargo, indicó que el estatuto de cada organización política sí podría determinar una multa por no cumplir con el deber.

Este domingo, siete organizaciones políticas decidirán de forma directa a sus candidatos. Las restantes 17 seleccionarán a los delegados, quienes el domingo 22 designarán a los candidatos para las justas electorales de octubre.

PUEDES VER: Arequipa: recolectan 15 toneladas de basura de carretera hacia Tambo Cañahuas

El 7 de junio es el plazo límite para la proclamación de los resultados de las internas. Igualmente, hasta el 14 de junio, los partidos y movimientos pueden inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones a sus candidatos.

Este sábado, ha continuado el despliegue de material electoral rumbo a los 53 locales de votación de la región Arequipa. El horario de escrutinio es de 7.00 a. m. a 5.00 p. m.