ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Alegan persecución contra gobernador de Tacna, Juan Tonconi

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción tiene la hipótesis de que Tonconi lideró una organización criminal, integrada por empresarios y sus funcionarios.

La Republica
Audiencia será el día 20.
LR Sur

Tacna. Vladimir Somocursio, abogado del gobernador Juan Tonconi Quispe, calificó de persecución el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía para el gobernador.

Ayer el abogado expuso sus argumentos de defensa durante la audiencia de prisión preventiva contra Tonconi y 11 personas más por el caso denominado “Los fariseos de la salud”.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción tiene la hipótesis de que Tonconi lideró una organización criminal, integrada por empresarios y sus funcionarios para pagar de forma indebida los equipos médicos del nuevo hospital regional en 2019 y 2020.

PUEDES VER: Movimientos regionales y partidos ratifican a candidatos que impusieron

La defensa de la autoridad sostuvo que sobre la supuesta participación de Tonconi en el caso, solo existe la declaración de un colaborador eficaz (exfuncionario), quien afirma que el gobernador presionó a sus funcionarios. “No hay ninguna corroboración de lo que dice este supuesto colaborador, y no hay pruebas porque ese señor está mintiendo”, dijo el abogado.