RMP: “Esa es la bienvenida de María del Carmen Alva a periodistas. Manda a la seguridad a empujarlos”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios rechazó los incidentes en los exteriores del Congreso contra los periodistas. Además, se refirió a las acusaciones de Zamir Villaverde contra Pedro Castillo.

Sin pruebas. Zamir Villaverde revivió el discurso del fraude. Video: LR+
Política LR

Rosa María Palacios insistió en cuestionar cuál ha sido el ofrecimiento del Congreso a Vladimir Cerrón para que acepte la nueva conformación del Tribunal Constitucional (TC), el cual es bastante conversador e impediría que el líder de Perú Libre lleve a cabo su agenda radical.

Agregó que, hasta el momento, Cerrón Rojas no se ha pronunciado sobre el tema. Un hecho bastante inusual; ya que es muy activo en las redes sociales. RMP advirtió que esto deja entrever que hay algo escondido.

“Todas las fuerzas de derecha y centro necesitaban de todas maneras de 5 a 10 votos de Perú Libre, pero no todos. Obviamente, hubo un pacto para lograr el objetivo en el cual concurre Perú Libre (...) ¿Qué cosa puede tener en común Cerrón con este Tribunal Constitucional para haberle dado los votos?”, preguntó.

PUEDES VER: Congreso: hoy interpelan a Aníbal Torres por excesos en represión de protestas

Aunque aún se desconoce cuál fue el pacto, Palacios prevé que el ofrecimiento es algo que está fuera del juego del Tribunal Constitucional.

Zamir Villaverde acusa a Pedro Castillo

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Zamir Villaverde revivió el discurso de fraude electoral. Pese a que la Fiscalía ha concluido que esta premisa es falsa, el empresario, especialista en seguridad ciudadana, denunció que Pedro Castillo logró ganar los comicios “perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori manipulando la voluntad popular”.

Villaverde, quien cumple prisión preventiva por 24 meses en Ancón 1, también se mostró preocupado por su seguridad. De acuerdo a sus declaraciones, él viene recibiendo amenazas del “servicio de inteligencia y altos funcionarios del Gobierno”.

Lazy loaded component

No obstante, el investigado no mostró ninguna prueba al grupo de trabajo del Congreso, liderado por el fujimorista Héctor Ventura. La conductora de “Sin guion” recordó que hace algunas semanas el empresario negó tener amistad alguna con Karelim López y el presidente de la República.

“No conozco a nadie, pero sí sé todo del fraude, una conspiración para que Rafael López Aliaga no salga (elegido) y, además, no digo nada sobre su caso (...) Yo comprendo que hay gente que hizo del fraude una religión, ayer estaban como resucitados, eran como zoombies vueltos a la vida. Montoya decía que ya estaba haciendo su moción de vacancia”, ironizó.

La letrada aseguró que está de acuerdo con que Castillo Terrones salga del poder, al igual que el Congreso, pero precisó que se debe hacer mediante la verdad y no conspiraciones.

PUEDES VER: Zamir Villaverde: ¿quién es el empresario que acusa sin pruebas a Pedro Castillo de fraude?

El Congreso no quiere a la prensa

Un grupo de periodistas se acercó hasta las instalaciones del Congreso para exigir se restablezca el ingreso de la prensa al Parlamento. Sin embargo, se registraron algunos incidentes.

Augusto Álvarez Rodrich, presidente de Ipys y, María Eugenia Mohme, representante del Consejo de la Prensa Peruana intentaron ingresar al Congreso para presentar una carta a María del Carmen Alva para exigir que se detengan estas medidas arbitrarias contra la prensa.

Aunque la seguridad del Legislativo formó una barrera que impedía el ingreso, ambos personajes lograron entrar a las instalaciones del Parlamento entre empujones, pero como invitados del congresista oficialista Waldemar Cerrón.

“Esa es la bienvenida de María del Carmen Alva a periodistas peruanos que van a declarar el derecho de informar. Le manda a toda la seguridad a la puerta a empujarlos. Tienen que defender el derecho de todos los peruanos (...) Hay un derecho en la Constitución que obliga al Congreso a someterse, como cualquier otro ciudadano, a que las personas estén informadas”, explicó.