Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Política

Alfonso Chávarry: Se brindará protección policial al empresario Zamir Villaverde

El ministro del Interior evitó pronunciarse a fondo sobre las recientes declaraciones del investigado Zamir Villaverde vinculadas al presidente Pedro Castillo.

"Ese caso está a cargo del Ministerio Público", especificó Chávarry. Video: Canal N
Política LR

Tras su participación en el pleno interpelatorio de este miércoles 11, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, comentó ante la prensa sobre las últimas declaraciones de Zamir Villaverde, quien afirmó sin pruebas que el jefe de Estado, Pedro Castillo, cometió fraude para llegar al sillón presidencial.

El titular del Mininter evitó dar un pronunciamiento formal, ya que podría “entorpecer” las investigaciones que se realizan contra el empresario, pero detalló que sí se le otorgaría resguardo policial. Cabe recordar que Villaverde también responsabilizó al jefe de Estado por posibles atentados contra su vida.

Se le va a brindar la protección policial, el resguardo respectivo (a Zamir Villaverde). Ese caso está judicializado. No quisiera entorpecer inmiscuyéndome en ese caso, porque está a cargo de las autoridades competentes”, expresó en los exteriores del Congreso.

“Acá no hemos tocado ese caso. Ese caso está a cargo del Ministerio Público”, añadió.

En otro momento, al ser consultado sobre por qué no se ha logrado localizar a personas que se encuentran prófugas de la justicia, el ministro de Estado manifestó que no se le puede seguir a personas naturales ni políticos.

“En ningún momento mi sector Interior ha dispuesto que se haga seguimiento a políticos y personas naturales, salvo casos de delincuentes que están inmiscuidos en bandas criminales y en delincuencia común, pero por el momento a ninguna persona se le puede realizar seguimiento”, aseveró.

Cabe precisar que el exsecretario de Gobierno Bruno Pacheco y los sobrinos del mandatario han sido incluidos en el programa de recompensas del Mininter, pero a la fecha se encuentran como no habidos.

Lazy loaded component

Interpelación al ministro del Interior

Chávarry comentó que al responder el pliego interpelatorio ante la representación nacional pudo dejar en claro que las fuerzas policiales no estuvieron relacionadas a los fallecimientos que tuvieron lugar durante las protestas de transportistas desarrolladas durante los primeros días de marzo.

“En esa interpelación he hecho conocer la estrategia del trabajo que venimos realizando en la seguridad ciudadana y la participación del personal de nuestra Policía Nacional frente a los sucesos que se han suscitado los días 5 y 6 de abril, en el cual directamente personal policial no ha tenido ninguna participación, lamentablemente, en las muertes que se han suscitado tanto en los disturbios como en los bloqueos en la carretera. La Policía ha manejado con mucho tino, prudencia y profesionalismo estos casos”, aseguró.