HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Pedro Castillo: fiscal que investiga presunto plagio afirma que “el caso se verá de forma objetiva”

El fiscal Juan Ramón Tantalean investiga al mandatario y a la primera dama, Lilia Paredes, por los presuntos delitos de falsedad genérica, plagio y cobro indebido en agravio al Estado.

Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes serán investigados por el fiscal Juan Tantalean de la Fiscalía Mixta de Tacabamba . VIDEO: Panamericana TV
Política LR

Juan Ramón Tantalean Olano, fiscal provincial de Tacabamba, quien investiga al presidente de la República, Pedro Castillo y a la primera dama, Lilia Paredes, por el presunto plagio en su tesis de su maestría, indicó que la diligencia se llevará de forma reservada y objetiva. El representante del Ministerio Público remarcó que, en la actualidad, existe carga procesal de otros casos que tiene a su cargo, por lo que no puede brindar mayores detalles.

La investigación que se está realizando se está llevando de manera reservada, pues esta investigación se llevará con la objetividad debida, responsabilidad, respetando el debido proceso y con la presunción de inocencia”, adelantó el fiscal Juan Tantalean en declaraciones para Panamericana TV.

“Yo soy fiscal de Tacabamba y tengo la investigación de otros casos. No puedo dar mayor información”, añadió Tantalean, quien también se negó a responder sobre sus vínculos con la Universidad César Vallejo donde se licenció e incluso cursó una maestría por Gestión Pública. “Cuestiones de mi vida privada prefiero no pronunciarme en estos momentos”, sentenció.

PUEDES VER: Abogado de Pedro Castillo sobre investigación de plagio: “Los tres delitos prescribieron "
Lazy loaded component

Investigación contra Pedro Castilllo

El último 5 de mayo, el Ministerio Público anunció que el presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes, serán investigados por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado.

El Ministerio Público inició investigación de oficio contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y su esposa Lilia Paredes, por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, Sunedu y otros”, se puede leer en la publicación.

La investigación inició luego de que el programa dominical “Panorama” revelara que el software antiplagio Turnitin detectara el 54% de copia en la tesis presentada por la pareja presidencial para que ambos consiguieran ser magísteres por la Universidad César Vallejo.

El Ministerio Público se pronunció en sus redes sociales.