LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Política

Mirtha Vásquez: “Ayer trajeron abajo la reforma universitaria, hoy la educación con enfoque de género”

Exjefa de la PCM acusó al Congreso de estar contra el país luego de que este aprobara un dictamen que afecta el enfoque de género y la educación sexual en aulas.

Parlamento impulsa la intervención obligatoria de los padres de familia en la realización de los materiales educativos. Foto: Presidencia
Parlamento impulsa la intervención obligatoria de los padres de familia en la realización de los materiales educativos. Foto: Presidencia
Política LR

La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció en contra de la aprobación de un dictamen que le resta autonomía al Ministerio de Educación e intenta eliminar el enfoque de género y educación sexual integral en el contenidos de los materiales educativos. Cuestionó que el Congreso tome esta decisión luego de atentar contra la Sunedu, un día antes, al recomponer el consejo directivo de esta institución.

“¡No se detienen! Ayer se trajeron abajo la reforma universitaria, hoy la educación con enfoque de género que busca la igualdad y prevenir las intolerables violencias. Educación bajo ataque. El Congreso contra el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Congreso aprobó dictamen que afecta el enfoque de género

Este jueves 5, con 91 votos a favor, el Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley 904-2021, titulado “Ley que impulsa la calidad de los materiales y recursos educativos en el Perú”.

La iniciativa impulsa la intervención obligatoria de los padres de familia en la realización de los materiales educativos. Esto atentaría contra el rol rector del Minedu y pone en peligro la educación con enfoque de género en la currícula nacional.

Al respecto, la congresista y exministra de Educación Flor Pablo aseguró que el dictamen atenta contra el rol regulador del Minedu: “Esto resulta muy peligroso, porque los materiales educativos responden a políticas de Estado y no pueden, en ningún caso, responder a criterios religiosos ni morales, por ende, darles a las organizaciones de padres de familia la facultad de validar materiales educativos”, dijo.