Política

Flor Pablo pide a Pedro Castillo observar ley que debilita a Sunedu: “Que cumpla su palabra de maestro”

Integrante del Partido Morado le recordó al jefe de Estado su promesa en tiempo de campaña electoral de no debilitar a la Sunedu.

Parlamentaria confía en que Pedro Castillo regresará al Congreso polémico proyecto. Vídeo: Canal N
Política LR

La congresista Flor Pablo del Partido Morado hizo un llamado a que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, observe la ley que recompone el consejo directivo de la Sunedu, el cual debilita al órgano supervisor de educación universitaria. Señaló que la iniciativa atenta contra la reforma universitaria que el jefe de Estado se comprometió a respetar en época electoral.

“Tenemos que insistir para que esa ley sea declarada inconstitucional, puede hacerlo el presidente (al observarla). La Sra. Keiko Fujimori en campaña firmó la proclama ciudadana, en un punto específico decía fortalecer la Sunedu, y lo firmó también el hoy presidente Pedro Castillo. Bueno, que cumpla su palabra de maestro”, declaró a Canal N.

En otro momento, la integrante del Partido Morado adelantó que confía en que el jefe de Estado observará la ley aprobada por el Congreso, de lo contrario recurrirán ante el Tribunal Constitucional (TC) para que este declare la inconstitucionalidad del proyecto que – señala – atenta contra la reforma universitaria.

Lazy loaded component

Aprueban proyecto que debilita a la Sunedu

Este miércoles 4, el pleno del Congreso de la República dio luz verde al proyecto de ley que recompone el consejo directivo de la Sunedu. Con 69 votos a favor y 39 en contra se aprobó esta norma que debilita a este órgano supervisor de educación universitaria.

La iniciativa aprobada en segunda votación recibió el respaldo de bancadas como Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular. Antes de ser aprobada en el Pleno, parlamentarios presentaron cuestiones previas para que el texto regrese a la Comisión de Educación y Constitución; sin embargo, no obtuvieron los votos suficientes.