RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Pedro Castillo, Aníbal Torres y otros funcionarios expresaron sus saludos por el Día del Trabajador

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó a los trabajadores del Perú, desde la Plaza Dos de Mayo. Aníbal Torres, María del Carmen Alva, Betssy Chávez y congresistas no fueron ajenos a los saludos.

Pedro Castillo fue uno de los primeros en saludar a los trabajadores del Perú. Foto: Composición Gerson Cardozo/ La República
Pedro Castillo fue uno de los primeros en saludar a los trabajadores del Perú. Foto: Composición Gerson Cardozo/ La República
Política LR

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, este 1 de mayo, los saludos de distintas autoridades del Estado peruano no se hicieron esperar. Vía redes sociales, el presidente de la República, Pedro Castillo, y ministros y congresistas de la República se pronunciaron sobre esta fecha tan importante para el trabajador peruano.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, dio su saludo a través de un discurso en la Plaza Dos de Mayo. El mandatario declaró delante de cientos de sindicalistas y se reunió con dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Durante su intervención, señaló que su gestión está comprometida con los derechos del trabajador peruano. Incluso, mencionó que desde este 1 de mayo entra en vigencia el aumento del salario básico.

“Este Gobierno del pueblo está firmemente comprometido con los derechos de los trabajadores del Perú, con salarios justos y dignos para todos. Desde hoy, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, se hace efectivo el aumento que alcanza ahora a los 1.025 mensuales. Un sueldo que cada vez será más digno y que tenemos que esforzarnos para que sea cumplido para todos los trabajadores”, dijo Pedro Castillo.

Lazy loaded component

Por su parte, el titular de la PCM, Aníbal Torres, se manifestó sobre esta celebración en su cuenta oficial de Twitter.

“Los derechos laborales fueron ganados por luchas sociales de los trabajadores organizados, no por mesas de partes y menos por gobiernos que los abandonaron. Nuestro deber como Ejecutivo es reivindicar a la fuerza productiva de nuestro país. ¡Feliz día de las y los trabajadores!”, escribió el presidente del Consejo de Ministros.

Foto: Captura de Twitter

Desde Tacna, Betssy Chávez, ministra del Trabajo y Promoción del Empleo, opinó también sobre esta celebración, ya que este domingo 1 de mayo se abrió la frontera entre Perú y Chile.

“Saludar a todos nuestros hermanos y hermanas del país. Justamente el día de hoy primero de mayo, un feliz Día del Trabajador. El día de hoy se apertura la frontera, después de 765 días vamos a poder hermanar nuestras ciudades Tacna y Arica”, comentó.

La presidenta del Congreso no fue ajena a los saludos. María del Carmen Alva, titular del Legislativo, comentó que el trabajo de los peruanos “no pasa por desapercibido”.

“En el Día del Trabajador quiero saludarte a ti: emprendedor, microempresario, colaborador, y a todos quienes a diario aportamos con nuestra labor para cumplir un objetivo. No creas que tu trabajo pasa desapercibido, porque es parte del engranaje que mueve hacia una meta. Es por ello que, en esta fecha de reflexión y reivindicación de los derechos laborales, saludo y felicito a todos los trabajadores del Perú, ratificando mi compromiso y el del Congreso para seguir apoyando sus justas reivindicaciones”, se lee en su Twitter.

Foto: Captura de Twitter

A su vez, la parlamentaria Flor Pablo señaló que desde su despacho trabajará para generar mayor empleo en las zonas más pobres del país.

“En este Día del Trabajador envío un saludo especial a los hombres y mujeres que día a día se esfuerzan desde muy temprano para sacar adelante a sus familias y trabajar por un Perú mejor. Aún tenemos el reto de generar empleo digno, fortalecer derechos laborales y avanzar hacia una justicia social”, puntualizó.

Foto: Captura de Twitter