LO ÚLTIMO - Fiscalía y Diviac llegan a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes

Katy Ugarte rechaza declaraciones de Karelim López: Podría estar inventando a cambio de favores políticos

Manifestación de la aspirante a colaboradora eficaz complica más la situación del presidente Pedro Castillo, a quien acusó de liderar una organización criminal.

Exministra considera que testimonios de Karelim López buscan generar un escenario ideal para la vacancia presidencial. Foto: composición/La República
Exministra considera que testimonios de Karelim López buscan generar un escenario ideal para la vacancia presidencial. Foto: composición/La República
Síguenos en Google News
Política LR

La exministra de la Mujer y congresista de Perú Libre Katy Ugarte mostró su descuerdo con las declaraciones brindadas por la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. Deslizó la posibilidad de que la lobista esté siendo utilizada por los grupos que promueven la vacancia del presidente Pedro Castillo.

“Rechazo las declaraciones de la señora Karelim López en la Comisión de Fiscalización del Congreso. Esta persona podría estar inventando o proporcionando información a cambio de favores políticos que le puedan ofrecer las agrupaciones interesadas en la vacancia presidencial”, escribió en sus redes sociales.

Por otro lado, pidió a la población que se mantenga vigilante ante este proceso de investigación. “Insto a la opinión pública a estar alerta para evitar que la señora Karelim López sea instrumentalizada para fines subalterno de los grupos vacadores del Congreso que quieren capturar el Gobierno”, agregó.

PUEDES VER: Situación por la que vacaron a Jorge Muñoz no aplicaría para el caso de Dina Boluarte

Karelim López afirmó que Aníbal torres quería que Bruno Pacheco dejara el país

Este miércoles 27, Karelim López, quien es investigada por la Fiscalía, afirmó ante la Comisión de Fiscalización que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quería que Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno, abandone el país. Esto lo habría manifestado Torres en una reunión como el exministro del Interior Walter Ayala.

“El premier quería que él se vaya del país. Yo lo acompañé (a Pacheco) a esa reunión cuando estuvo afuera. También formó parte (de esa reunión) el ministro Ayala para que se vaya y no hable. (…) Al momento de la reunión, (Aníbal Torres) era ministro de Justicia. Obvio que se ganó los bonos para ser premier, porque lo silenció a Bruno, porque lo callaron”, dijo la aspirante a colaboradora eficaz.