MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Pedro Castillo anuncia que sesión de Consejo de Ministros descentralizado se realizará en Kuélap

El presidente Pedro Castillo además prometió arribar en la región de Amazonas para levantar el complejo arqueológico de Kuélap.

Presidente Pedro Castillo se refirió al colapso de la muralla de Kuélap. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República | Video: Canal N
Política LR

El presidente Pedro Castillo anunció que sesión de Consejo de Ministros descentralizado se realizará en el complejo arqueológico de Kuélap (Amazonas), que el pasado 10 de abril sufrió el derrumbe de una de las estructuras del monumento histórico, pese a las alertas de colapso de las autoridades locales.

Durante una ceremonia en el auditorio del Ministerio de Cultura, el mandatario prometió también arribar en la región de Amazonas para levantar la fortaleza de Kuélap.

“Quiero anunciar a la región Amazonas que no solamente iremos a levantar esa fortaleza y esa riqueza, sino también vamos a levantar este país y pronto llevaremos a cabo un consejo descentralizado en el mismo Kuélap”, dijo cuando se declaraba como patrimonio cultural las danzas de la Chonguinada y Chunguinada.

Del mismo modo, el jefe de Estado hizo una analogía sobre el desplome de la muralla con las necesidades de la población, en el que expresó que “los sueños de los pueblos” se han visto derrumbados como la fortaleza prehispánica.

“Recientemente, por situaciones que se han dado históricamente como el caso de Kuélap, esas ruinas importantes, esta manifestación cultural, el día de hoy, por sus tiempos que han pasado, como se ha visto, se ha derribado, también se ha desplomado a veces los sueños de los pueblos. Así, se han visto frustrado los sueños de los pueblos de un país postergado”, manifestó este martes 19 de abril.

Lazy loaded component