Política

Ministro Sánchez llama a hacer “pacto social” para reducir casos de violencia sexual contra niños

En relación al caso de una menor de 3 años ultrajada en Chiclayo, Roberto Sánchez comentó que hasta el 2021 se detectaron 12.828 casos de violencia sexual, de los cuales 5.728 fueron de abuso sexual.

Roberto Sánchez lidera la cartera de Comercio Exterior y Turismo desde el 29 de julio de 2021. Foto: Mincetur
Roberto Sánchez lidera la cartera de Comercio Exterior y Turismo desde el 29 de julio de 2021. Foto: Mincetur
Política LR

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, llamó a la población a hacer un “pacto social” para disminuir los casos de violencia y abuso sexual contra niños y adolescentes en el Perú. El mensaje del titular de Mincetur se dio en relación al caso de una menor de 3 años que fue ultrajada en Chiclayo.

En ese sentido, Sánchez Palomino compartió en sus redes sociales datos hasta el 2021 que revelan altas cifras de violencia y abuso sexual contra menores de edad.

Necesitamos un gran pacto social. Ningún niño, niña y/o adolescente más debe sufrir violencia. DATA 2021: 12,828 casos de violencia sexual contra niños y adolescentes. De ellos, 5,728 casos fueron de abuso sexual. Asumamos que cada uno de ellos y ellas son nuestros propios hijos”, sostuvo desde su cuenta oficial de Twitter.

Tuit de Roberto Sánchez

En esa misma línea, el titular de Produce también se pronunció durante la noche del jueves 14. Mediante la misma red social, Jorge Prado Palomino repudió y mostró su indignación en relación al caso de la menor.

Mi total repudio e indignación ante la agresión sufrida por una menor de edad en Chiclayo. Desde el Gobierno, brindamos nuestra solidaridad y total apoyo a la familia. Esperamos que este hecho no quede impune y se castigue al culpable con todo el peso de la ley”, aseveró.

Desde el Congreso también se compartieron pronunciamientos al respecto, ya que la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, condenó el acto contra la pequeña chiclayana y solicitó a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley contra el agresor.

“Causa indignación y dolor el caso del taxista que secuestró y violó a una menor de 3 años en Chiclayo. Exigimos justicia. ¡Las autoridades deben aplicarle todo el peso de la ley a este violador!”, señaló.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).