Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Política

Torres sobre Hitler: “Ayer di un ejemplo de cómo el criminal más avezado puede hacer obras positivas”

Tras destacar la figura de Hitler, el primer ministro, Aníbal Torres, también resaltó el régimen del exdictador Alberto Fujimori. “¿Puedo decir que no hizo algo bueno?”, dijo.

Aníbal Torres lidera el cuarto gabinete ministerial de Pedro Castillo. Foto: PCM
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió este viernes a sus declaraciones donde elogió el régimen de Adolf Hitler. De acuerdo con el primer ministro, brindó “un ejemplo” de cómo “el criminal más avezado puede hacer obras positivas”.

“Ayer di un ejemplo de cómo el criminal más avezado puede hacer obras positivas, ahora voy a dar un ejemplo del Perú, y que ahora se encuentra detrás de rejas —que fue el autor mediato para que proceda, por ejemplo, el secuestro de los estudiantes de La Cantuta (...)—, ¿puedo decir que no hizo algo bueno? Estaría faltando a la verdad. Soy persona honesta y digo la verdad. Y no tengo miedo a nada porque yo no estoy aferrado al cargo. He aprendido en mi vida a poder sobrevivir con mi trabajo, con mi estudio y no solamente mendigando como lo han hecho otros en 200 años de vida republicana”, dijo Torres durante una sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

El titular de la PCM también reiteró que el Gobierno de Pedro Castillo no busca el cierre del Congreso; sin embargo, aseveró que “los otros están noche y día” intentando lograr la salida del jefe de Estado.

“No estamos buscando el cierre del Congreso, no hemos ejercido esa facultad que nos confiere la Constitución. En cambio, los otros están noche y día en esa tarea (la vacancia). Hay que superar los odios, los rencores, los fracasos políticos, las derrotas políticas que son temporales. Y todos hay que ponernos de acuerdo poniendo por delante al Perú para satisfacer sus necesidades más apremiantes. Y se dan el lujo de decir que este Gobierno está integrado por personas incapaces. Yo pregunto ¿los regímenes anteriores estuvieron integrados por personas capaces? Entonces cómo es recibido este Perú”, agregó.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Aníbal Torres sobre Hitler?

En Huancayo, durante un Consejo de Ministros descentralizado, Aníbal Torres invocó a la figura del exdictador nazi Adolf Hitler como referente de desarrollo.

“Les pongo un ejemplo: Italia y Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán hasta Bisha. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Convirtió Alemania en la primera potencia económica del mundo”, sostuvo Torres Vásquez en el coliseo Wanka.