MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Manifestantes utilizaron frases racistas contra el presidente Pedro Castillo para pedir su renuncia

Además, durante las manifestaciones del último martes 5 de abril en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, se reportaron también actos vandálicos como la destrucción de propiedad privada e instalaciones públicas.

Manifestantes utilizaron frases racista para exigirle al presidente Pedro Castillo que deje el cargo. Foto: composición Jazmin Ceras / La República
Política LR

En el marco de los paros y protestas registrados en los últimos días a nivel nacional a raíz del alza del precio del combustible, diversos grupos de manifestantes llegaron el último martes 5 de abril hasta el Cercado de Lima para alzar su voz de reclamo en contra del presidente de la República, Pedro Castillo. Sin embargo, muchos de ellos se refirieron al mandatario con frases racistas, en las que exigían al jefe de Estado que deje el cargo.

“Porque queremos vivir en esta patria bonita. No llena de incapaces, de corruptos. Estamos hartos. Pedro, a tu casa...”, se puede oír decir a una de las manifestantes. “Que renuncie Castillo, que renuncie. Lárgate...”, se escucha a otros.

Lazy loaded component

Además, trascendió que, con el correr de las horas, miembros de La Resistencia y Los Combatientes, fuerza de choque de la derecha más radicales, se incorporaron a las protestas para realizar acciones vandálicas contra la propiedad privada y las instituciones públicas.

Asimismo, atacaron a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Se registraron más de 20 policías heridos, los cuales fueron evacuados al Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz, en Jesús María, donde fueron diagnosticados con contusiones leves, producto de objetos contundentes, como piedras, palos y botellas.

También se produjo una serie de robos, como en el caso del Tambo de jirón Camaná, el cual fue saqueado y destruido por los vándalos. Los delincuentes atacaron también a periodistas y destrozaron las oficinas de la Corte Superior de Justicia de Lima.