CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Política

Junta de Portavoces acuerda invitar a Castillo para dialogar sobre conflictos este martes 5 de abril

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, añadió que también podrán asistir a la reunión los ministros de Economía, Transportes, Energía y Minas, Desarrollo Agrario e Interior.

Los congresistas consideraron que deben intervenir para plantear soluciones a los problemas sociales. Foto: Congreso
Los congresistas consideraron que deben intervenir para plantear soluciones a los problemas sociales. Foto: Congreso
Política LR

Luego de solicitarse una cuestión previa presentada por el parlamentario José Jerí de Somos Perú para que se autorice a la Mesa Directiva y a los portavoces reunirse con el presidente Pedro Castillo “a efectos de poder atender de manera coordinada las necesidades que el país requiere”, la Junta de Portavoces acordó invitar al jefe de Estado para mañana martes 5 de abril a las 3.00 p. m.

Asimismo, la invitación se hizo extensiva a los ministros de Economía, Transportes, Energía y Minas, Desarrollo Agrario e Interior, quienes han estado participando en las conversaciones con los dirigentes de las manifestaciones en las distintas provincias.

Tengo el agrado de dirigirme a usted para comunicarle que, conforme a la autorización recibida por el Congreso, la Junta de Portavoces acordó invitarlo conjuntamente con los ministros (...)” se lee el documento enviado de Alva a Castillo.

Como se informó, a pesar de la tregua de 5 días que había acordado el gremio de transportistas de carga pesada con el Gobierno para que las carreteras sean liberadas, en Lima Metropolitana y en diferentes regiones del país los trabajadores del transporte público, taxis, colectivos y medios fluviales se encuentran acatando un ‘paro de transportistas generalizado’, a fin de exigir mesas de diálogo con las autoridades.

Ministro de Defensa minimiza número de fallecidos en Huancayo

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia, se refirió sobre los cuatro fallecidos durante las protestas en Huancayo ocurridas por los enfrentamientos entre efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con los gremios de transportistas, agricultores, comerciantes, entre otros.

Hay cuatro muertos. Uno murió porque no pudo ser afiliado a un hospital, un niño que cae al puente y dos por accidente de tránsito que lo atropellan los mismos vehículos de la huelga. No hubo nada más, son cuatro”, expresó el funcionario a Canal N.