MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Pedro Castillo irá a Junín el jueves 7 de abril para sesión del Consejo de Ministros

El titular de Cultura, Alejandro Salas, confirmó que el mandatario participará de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, a realizarse en el contexto de las protestas y manifestaciones en Huancayo.

El jefe de Estado interrumpió sus actividades para reunirse con la delegación de ministros que viajó a Huancayo. Foto: Presidencia
El jefe de Estado interrumpió sus actividades para reunirse con la delegación de ministros que viajó a Huancayo. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente Pedro Castillo participará en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realizará el próximo jueves 7 de abril en Junín, según confirmó el titular del Mincul, Alejandro Salas, quien estuvo en Huancayo como parte de la comitiva enviada por el Ejecutivo para consensuar con los manifestantes.

La llegada del jefe de Estado a la región iría en la línea del pedido realizado durante las protestas en Huancayo, cuya población exige la presencia del mandatario en esta provincia y que “dé la cara” para atender las demandas que reclaman por el alza de precios.

“Estamos programando una sesión descentralizada de Consejo de Ministros acá en la región (Junín) con el presidente de la República”, señaló Salas a Exitosa Noticias, tras sostener que cumplirían los primeros acuerdos adoptados con los manifestantes.

La tarde del sábado 2 de abril, Pedro Castillo suspendió sus actividades en el interior del país para regresar a Lima y reunirse con la delegación de ministros y viceministros que viajaron a Huancayo, a fin de dar solución a las protestas que vienen ocurriendo en esa provincia de la sierra central por el incremento en los precios en distintos productos.

“Inmediatamente llegando, voy a conducirme a la Presidencia del Consejo de Ministros para ver de qué manera pedir el informe a esta comisión y a los ministros que han ido llevando la tarea que se les ha encomendado”, señaló el jefe de Estado a TV Perú.