MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Política

Ministra de la Mujer sobre crisis en Junín: Estamos apenados, lo lamentamos profundamente

Arequipa. La titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, precisó que la Fiscalía debe realizar las autopsias a la brevedad para establecer responsabilidades.

Miloslavich estuvo en Arequipa para participar en la inauguración de un Centro de Acogida Residencial en el distrito de Cayma. Foto: URPI/Wilder Pari
Miloslavich estuvo en Arequipa para participar en la inauguración de un Centro de Acogida Residencial en el distrito de Cayma. Foto: URPI/Wilder Pari
LR Arequipa

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, en su paso por Arequipa, se refirió a la situación actual de la protesta de transportistas de carga pesada en Huancayo, región Junín. Asimismo, lamentó los fallecimientos que se habrían registrado en medio del conflicto.

Señaló que se debe esclarecer la muerte del menor, que habría acontecido el viernes en medio de protestas en la región Junín. Indicó que desde su cartera se brindó apoyo emocional y con el sepelio a la familia.

“Hay una comisión de crisis que se ha creado en el Consejo de Ministros, se ha instalado una mesa de diálogo en Huancayo, estamos esperando la respuestas. (...) Estamos apenados por las circunstancias de los muertos, lo lamentamos profundamente, estamos conversando con la Fiscalía para que hagan las autopsias lo más pronto posible y se establezcan en las investigaciones la responsabilidad sobre todo en el caso del niño”, refirió a la prensa.

Lazy loaded component

De igual manera, la autoridad recalcó que el presidente de la República, Pedro Castillo, pidió disculpas por unos calificativos que exacerbaron los ánimos de protesta.

“Hay unas disculpas que el presidente ha presentado hoy día (...) cuando estallan los conflictos pueden estallar en cualquier parte, esta vez fue en Huancayo. Soy de Huancayo, conozco mi tierra, somos belicosos, pero también entendemos razones y esperamos que las organizaciones que están en la mesa de diálogo logren llegar a los acuerdos”, agregó.

La ministra refirió que parte de las protestas contra el gobierno se originan por reclamos no resueltos en los últimos años, además del escenario internacional que ocasiona la suba de combustibles y alimentos. “Nos ha afectado no solo la situación de los conflictos sin resolver que tenemos en el país, sino una guerra que vive todo el planeta”.

Miloslavich estuvo en Arequipa para participar en la inauguración de un Centro de Acogida Residencial, en el distrito de Cayma, que albergará a 23 mujeres con niveles de discapacidad intelectual.