Política

María del Carmen Alva pide a Pedro Castillo una “persona idónea” en reemplazo de Hernán Condori

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, también exigió que el nuevo titular del Minsa esté capacitado para desempeñarse en dicho puesto. “Con la salud no se juega”, dijo.

María del Carmen Alva se pronunció luego de que el Congreso censuró al ministro de Salud, Hernán Condori. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, instó al mandatario Pedro Castillo a nombrar a una “persona idónea” como nuevo titular de Salud en reemplazo del aún ministro Hernán Condori, quien fue censurado por la representación el último jueves por su “manifiesta falta de idoneidad” y " falta de capacidad para el cargo”.

En declaraciones a la prensa en Huánuco, Alva Prieto aseveró que el cambio del titular del Minsa es de vital importancia debido a que la pandemia de la COVID-19 aún es un riesgo en el país.

“Lo único que pedimos es que sea una persona idónea y capacitada para el cargo porque con la salud no se juega”, indicó la jefa de la Mesa Directiva.

María del Carmen Alva también lamentó que en ocho meses de gestión de Castillo Terrones hayan jurado cerca de 50 titulares de las distintas carteras, que, según afirma, imposibilita la “continuidad y poder decisión”.

“Cincuenta ministros en ocho meses. Cuando hay muchos cambios no hay continuidad y no hay poder de decisión. Por eso estamos como estamos, los precios han subido. Esto es un desgobierno y es un caos. Esto es una realidad, nadie puede taparse los ojos con una venda”, sostuvo.

Lazy loaded component

Anuncian acusación constitucional contra Hernán Condori

El congresista de Avanza País Diego Bazán informó que presentará una acusación constitucional contra el censurado ministro de Salud, Hernán Condori, debido a que designó como coordinador del Pronis a Carlos José Cantorín Camayo, quien fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad e inhabilitación por el delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de La Oroya.

“No nos equivocamos al censurar a este impresentable. Ministro censurado se atreve a nombrar a un condenado por corrupción en Pronis. Nuevo titular debe dejar sin efecto esa designación. Condori cree que tiene 72 horas para saquear el Minsa. Le espera acusación constitucional”, manifestó Bazán en un tuit.