ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Hernando Cevallos: No está en mi agenda volver al Ministerio de Salud

El extitular del Minsa recalcó que el presidente de la República, Pedro Castillo, deberá convocar a un profesional capacitado y que esté dispuesto a buscar consensos.

Cevallos recalcó que no le han ofrecido volver al Ministerio de Salud. Video: TV Perú
Síguenos en Google News
Política LR

El exministro de Salud Hernando Cevallos confirmó que no está dispuesto a volver al Ejecutivo como titular del sector, cargo que dejó meses atrás debido a que tiene otras prioridades en este momento. Asimismo, aclaró que no se le ha propuesto retomar el puesto que asumió en julio del 2021.

“No está en mi agenda volver en este momento al Ministerio de Salud. Estoy dedicado a mis actividades académicas, de especialización. En esta coyuntura, por lo menos, no tengo la idea de volver al Ministerio de Salud. Tampoco me lo han propuesto”, dijo en diálogo con TV Perú.

Cevallos Flores precisó que, pese a no formar parte del Minsa, ha manifestado en diversas oportunidades que se encuentra dispuesto a apoyar en los aspectos que se requieran para lograr una mejora del sistema de salud pública.

PUEDES VER: Hernán Condori designó a condenado por colusión como funcionario en el Minsa

“Yo diría que no (volveré al Minsa), a pesar de que yo he manifestado mi disposición a colaborar sin ser ministro en todo lo que tenga que ver con la lucha por que la salud sea un derecho”, añadió.

En otro momento, resaltó la responsabilidad que ha recaído en el presidente Pedro Castillo para elegir a la persona idónea que reemplazará a Hernán Condori como ministro de Salud luego de que este fuera censurado por el Pleno del Congreso.

“El presidente tiene una enorme responsabilidad en elegir a una persona no solo técnicamente capacitada, sino además que tenga la estrategia de buscar consensos, de buscar diálogo con los distintos sectores, de tal manera que entendamos que más allá de las diferencias políticas tenemos que empujar este carro que está con bastantes problemas”, aseveró.

PUEDES VER: Ortiz a la Corte IDH tras fallo del TC: No nos preguntaron si cumplieron con la reparación del daño
Lazy loaded component

Hernán Condori fue censurado por el Congreso con 71 votos

El Congreso de la República debatió el último jueves 31 de marzo la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, presentada por el congresista de Avanza País Diego Bazán con el respaldo de los parlamentarios de las bancadas de Acción Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Somos Perú y no agrupados.

Tras finalizar la ronda de debates, las votaciones dictaminaron que procedía la censura contra Condori por 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones. Ahora, el titular del Minsa deberá dejar su cargo en un plazo máximo de 72 horas.