MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Política

Abogado de Zamir Villaverde: Pedimos la suspensión de la detención preliminar

Karl Borjas insiste en que acusaciones contra su cliente solo se apoyan en declaraciones de Karelim López, “sin ninguna prueba”.

El último lunes 28, Zamir Villaverde fue detenido de manera preliminar por 10 días, como parte de las investigaciones por el caso Tarata. Foto: Facebook de Zamir Villaverde
El último lunes 28, Zamir Villaverde fue detenido de manera preliminar por 10 días, como parte de las investigaciones por el caso Tarata. Foto: Facebook de Zamir Villaverde
Política LR

El abogado del empresario Zamir Villaverde, Karl Borjas, anunció que han solicitado al Poder Judicial la liberación de su cliente, involucrado en el caso Tarata. Advierte que la detención preliminar en su contra solo se fundamenta en declaraciones sin pruebas efectuadas por la lobista y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López a la Fiscalía.

“Lo que nosotros estamos ahora solicitando es la liberación de mi cliente, hemos apelado la detención preliminar. Estamos esperando que en cualquier momento nos señalen fecha y hora (de la audiencia) para hacer valer los derechos de mi patrocinado. Ha sido un testigo, ahora un imputado, y coincidentemente el día en que se solicita la vacancia del presidente”, declaró a Canal N.

En esta línea, el abogado insistió en que Karelim López no ha entregado pruebas que respalden sus declaraciones: “El razonamiento ha sido basarse en dos declaraciones específicas de la Sra. López donde habla de mi patrocinado sin ninguna prueba. Solo son referencias las que ella hace. No existe ningún elemento probatorio fuera de la declaración de una imputada en este caso y ese fue el único material empleado por el Ministerio Público para pedirnos la detención preliminar”, agregó.

Villaverde con detención preliminar por 10 días

El empresario Zamir Villaverde, una de las piezas clave del caso, fue uno de los primeros en ser detenido, el último lunes 28, por miembros de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, quienes ejecutaron una orden de captura contra 11 implicados en el caso Puente Tarata.

La orden de detención preliminar en su contra es por 10 días y se dio a solicitud de la fiscal Karla Zecenarro, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Fue capturado cerca de su vivienda de La Molina y actualmente se encuentra bajo custodia en la sede central del Ministerio Público, en la avenida Abancay.