ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Guevara sobre Acción Popular tras voto de vacancia: “Yo veo una posición madura de la bancada”

El presidente de Acción Popular consideró adecuado el comportamiento del grupo parlamentario sobre abstenerse a la vacancia, pues no se alineó “con el ala radical de la izquierda ni de la derecha”.

Mesías Guevara
Política LR

El presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, apoyó la postura de la bancada de la lampa luego de que el último lunes 28 de marzo votaran en abstención la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo. De esta manera, la medida no pasó y fue rechazada al no conseguir los 87 votos necesarios para desaforar al jefe de Estado.

Yo veo una posición madura de la bancada, en la que no se ha alineado, ellos mismos han tomado su decisión de no alinearse, ni con el ala radical de la derecha, ni con el ala radical de la izquierda y convertirse en lo que siempre ha sido el partido, en lo que es el centro democrático”, manifestó a Canal N.

PUEDES VER: Fiscal involucra a Pedro Castillo y sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo en caso de corrupción

Además, señaló que, por ese motivo, algunos miembros de la agrupación parlamentaria están “recibiendo ataques muy duros para poder hacerlos inclinar de lado de aquellos que buscan la vacancia”, en referencia a la presunta vinculación que tienen ciertos integrantes denominados ‘Los Niños’ con las supuestas mafias que operan desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Acción Popular, la bancada, a mi entendimiento ha hecho bien no alinearse ni con los vacadores, ni con aquellos que estaban no enmendando los errores como Gobierno”, añadió Guevara.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Congreso: así votaron las bancadas en el fallido segundo intento de vacancia presidencial

Fiscalía debe ser quien investigue irregularidades vinculadas a Castillo

En otro momento, el titular acciopopulista fue consultado si las denuncias y actos de corrupción relacionados con el presidente Pedro Castillo no eran motivo suficiente para que este sea cuestionado, a lo que él refirió que el Ministerio Público debe realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Lo que usted manifiesta es algo muy grave que tiene que profundizarse en las investigaciones en el fuero correspondiente que es el Ministerio Público y el Poder Judicial”, expresó.