RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Cevallos cuestiona trabajo de Condori en el Minsa: “No está siendo muy claro con la población”

Extitular del Ministerio de Salud duda que Hernán Condori “tenga las mejores condiciones para ocupar el cargo” y continuar el trabajo que él dejó en esta cartera.

Hernando Cevallos considera que Condori está generando divisiones dentro del sector salud. Vídeo: RPP
Política LR

El exministro de Salud Hernando Cevallos cuestionó el trabajo que viene realizando Hernán Condori, actual titular del Minsa, al frente de esta cartera. Considera que es poco claro respecto al ritmo de la vacunación. Advierte, además, un debilitamiento en las estrategias de la lucha contra la COVID-19, lo que pone en peligro a la población. En ese sentido, le pidió más claridad sobre el tema.

“Yo creo que no es una aseveración correcta, no está siendo muy claro con la población y esto no ayuda para nada. Decirle a la población que estamos avanzando bien en la vacunación no es generarle una preocupación sana y honesta, que es la que necesitamos que la población tenga para que vayan a vacunarse y no sentirse completamente seguros (…) Si digo: ‘Estamos bien’, ¿qué mensaje estoy dando? Eso no ayuda”, declaró a RPP.

Lazy loaded component

Condori no sería la persona idónea para liderar el Minsa

El último 16 de marzo, Hernán Condori fue interpelado en el Congreso de la República, ante señalamientos de falta de idoneidad para ocupar el cargo. Durante esta jornada, aseguró que nunca recetó “agua arracimada” a pacientes, como indican algunas denuncias periodísticas. También negó estar involucrado en presuntos actos de corrupción y haber caído en malas prácticas médicas al no tener los estudios requeridos para realizar ecografías para controles prenatales.

Ante ello, Hernando Cevallos insistió en que considera que Condori no es el mejor profesional para liderar el Minsa, al señalarlo como una persona que genera divisiones antes que los consensos que necesita el sector salud. Esto, debido a la denuncia del actual ministro sobre que existiría una presunta mafia dentro de la cartera que dirige que está detrás del pedido de su salida del cargo. Cevallos solicitó menos acusaciones y más pruebas concretas.

“Para estar al frente del Minsa necesitamos generar consensos. Efectivamente, no se puede contentar a todo el mundo, pero tampoco se puede estar peleando uno con todas las instituciones médica, echándole la culpa al Colegio Médico, cosas absurdas realmente. Una cosa es que no comparta la opinión del Colegio Médico, pero hablar de mafias y de irregularidades me parece poco serio (…) No me parece que una persona que actúe de esa manera tenga las mejores condiciones para desempeñar el cargo”, agregó.