ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Política

Torres sobre liberación de Fujimori: “Esto demuestra que en Perú tienen justicia los criminales”

El primer ministro cuestionó la decisión del Tribunal Constitucional y señaló que su sentencia “viola los derechos humanos de todos los peruanos”.

Torres criticó la decisión del Tribunal Constitucional a favor de Alberto Fujimori. Foto: composición La República
Torres criticó la decisión del Tribunal Constitucional a favor de Alberto Fujimori. Foto: composición La República
Política LR

El primer ministro, Aníbal Torres, criticó el fallo del TC a favor de la liberación del condenado expresidente Alberto Fujimori, y señaló que esta acción demuestra que en nuestro país “tienen justicia los criminales”.

“Es una sentencia que viola los derechos humanos de todos los peruanos y demuestra que en el Perú tienen justicia los criminales, y no las personas decentes y honestas. Es una sentencia en la que se evidencia que para estos sujetos que ha hecho esto; por más miembros del TC que sean, han violado derechos fundamentales de las personas”, declaró el presidente del Consejo de Ministros en Exitosa.

Además, indicó que con esta decisión se está beneficiando a “una de las personas más criminales del Perú”, y señaló que no es la primera vez que se ha pronunciado en contra del Tribunal Constitucional, pues considera que esta institución solo sirve para “atentar contra los derechos fundamentales”.

En su crítica agregó que constantemente están “protegiendo a los más poderosos”, y reiteró su posición de que este organismo constitucional debería “desaparecer”, al alegar que le cuesta “muchísimo dinero” a los peruanos.

En una polémica decisión, este jueves 17 de marzo, el Tribunal Constitucional (TC) falló a favor de declarar fundado el recurso presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al condenado Alberto Fujimori, concedido por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017, con la finalidad de salvarse de ser vacado por el Congreso de esa época.