Política

Pedro Castillo se reunió en Sarratea con hombre involucrado en asesinatos

Fritz Moreno Cossio fue sindicado en el asesinato del hijo de Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho. Además, fue implicado en la muerte de ‘Nene Malo’, acribillado por sicarios el 2017.

Fritz Moreno Cossio se tomó una foto con el presidente Pedro Castillo dentro de la vivienda de Sarratea, en Breña. Video: Panorama
Política LR

Malas juntas. El presidente de la República, Pedro Castillo, mantuvo una reunión en la casa de Sarratea, en Breña, con Fritz Moreno Cossio, un hombre que, en febrero último, fue denunciado por Sebastián Escobar por agresión, un estilista a quien Moreno le dio patadas y puñetes por venderle a su esposa extensiones, presuntamente, contaminadas en un salón de belleza en Miraflores.

Asimismo, un reportaje transmitido el último domingo en Panorama, difundió una fotografía que probaría el encuentro entre Pedro Castillo y Fritz Moreno en Sarratea en julio del año pasado, tres días antes de que el maestro chotano asumiera la presidencia del Perú.

Seguidamente, Panorama sacó a la luz el historial de acusaciones contra Fritz Moreno, involucrado en dos asesinatos a sangre frías años atrás.

Moreno fue sindicado por el exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, de ser el presunto financista de la muerte de su hijo Carlos Enrique Burgos Gonzáles el 2014. De igual manera, Fritz Moreno también fue involucrado en la muerte de Luis Fernando Moreno, alias ‘Nene Malo’, un delincuente acribillado por sicarios en la bajada de Armendáriz, en Miraflores, el 2017.

Según informó el dominical, el mismo Fritz Moreno arribó a la casa de Sarratea en Breña conduciendo un auto donde iba también Heidy Juárez Calle, actual congresista de Alianza para el Progreso (APP), quien en un primer momento dijo desconocer a Fritz Moreno Cossio pero luego admitió que fue ella quien le tomó la fotografía con Pedro Castillo.

De acuerdo a la versión de Juárez, Fritz Moreno era uno de los chóferes contratados por su papá para llevarla en un auto a la casa en Sarratea donde habían reuniones con Pedro Castillo. Del mismo modo, mencionó que Moreno, conocido como “Josué” o “Joshua” por la legisladora, fue parte de la seguridad de Castillo durante la segunda vuelta electoral.

Lazy loaded component

En otro momento, Heidy Juárez reiteró no conocer a Fritz Moreno, y que fue un conocido de ella quien se lo presentó para que la lleve en una movilidad a la casa de Sarratea, para las reuniones con el jefe de Estado.