MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

De Soto a Castillo: Estamos dispuestos a ayudarlo a escoger a los mejores funcionarios del país

El excandidato a la presidencia Hernando de Soto agregó que “se va a tomar como un capítulo terminado” una posible convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Hernando de Soto lideró la fórmula presidencial de Avanza País en los comicios del 11 de abril. Foto: La República
Política LR

El excandidato a la presidencia por Avanza País Hernando de Soto señaló, luego de la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo, que está dispuesto a ayudarlo para que pueda escoger a los funcionarios idóneos en aras de una mejor gobernabilidad. De Soto aseguró que no se trata únicamente de una postura particular, sino que todas las agrupaciones políticas tienen el mismo fin.

Estamos dispuestos a ayudarlo, como estoy seguro todos los partidos políticos de Perú, en encontrar un sistema mediante el cual se pueden escoger en forma meritocrática a los mejores funcionarios que existen en el país para que lo ayuden a gobernar”, dijo a la prensa.

Lazy loaded component

Asimismo, mencionó que es tiempo de crear riqueza para el país y dejar de lado la iniciativa de convocar a una asamblea constituyente para que redacte una nueva Constitución.

Se va a dejar como un capítulo ya terminado la discusión sobre si hay una convocatoria a la asamblea constituyente o no, y pasar directamente a la idea de que ese capítulo pasa y ahora nos concentramos en basa en la constitución actual a crear la riqueza que necesita este país”, agregó.

Finalmente, aseveró que no existe contradicción entre sus afirmaciones sobre brindar apoyo al presidente y las acciones que desde el Congreso se están tomando en contra del jefe de Estado.

“Lo que yo calculo está pasando entre mis amigos en Avanza País y nosotros es que cada uno por su lado, con su estrategia debida, estamos tratando, como es el caso en democracia, de asegurarnos como posición que somos que el Gobierno tome en serio las medidas que son necesarias. Entonces no hay contradicción. Estamos atacando por todos los flancos”, culminó.