MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Aníbal Torres: “Queremos convertir al Perú en el país más seguro de América Latina”

El primer ministro señaló que pueden haber discrepancias sobre las medidas que están tomando, pero enfatizó que con ello están creando seguridad ciudadana.

Anibal Torres lidera el cuarto gabinete ministerial conformado por el presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Anibal Torres lidera el cuarto gabinete ministerial conformado por el presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció respecto a las medidas que están tomando desde el Ejecutivo para enfrentarse a la inseguridad ciudadana y aseveró que la intención que tienen es convertir al Perú en el país más seguro de América Latina.

“(La inseguridad ciudadana) es un mal terrible y hemos comenzado a afrontarlo. Puede haber opiniones discrepantes o críticas de la prensa sobre una u otra medida que hemos adoptado, lo importante es que estamos empezando a crear seguridad ciudadana, porque solamente así puede haber seguridad para la actividad económica”, indicó en una entrevista con Diario Uno.

En ese sentido, el titular del gabinete ministerial resaltó en que si no existe crecimiento económico tampoco podría haber desarrollo social y mucho menos tener una mejor calidad, salud, infraestructura y agricultura.

“Lo que se quiere es que en el país haya seguridad y eso sí es posible. Nosotros lo tenemos clarísimo, queremos convertir al Perú en el país más seguro de América Latina, pero no tenemos todas las soluciones, estamos dispuestos a escuchar otras opiniones”, manifestó.

Respecto a la decisión de declarar en estado de emergencia diversas zonas de la capital, Torres Vásquez sostuvo que es una medida flexible que eventualmente se puede extender al resto del país, según lo evalúen los gobiernos locales y regionales.

Retorno a clases presenciales

En relación al retorno a clases presenciales, el primer ministro Aníbal Torres acotó que están haciendo esfuerzos para hacerlo de manera efectiva. Por tal, recordó que se están poniendo énfasis en la vacunación.

“Nosotros estamos firmemente convencidos de que tenemos que regresar a las clases presenciales sí o sí. Por eso es que estamos vacunando intensivamente a la niñez, a los docentes que prácticamente ya están vacunados todos y también, por supuesto, a los padres de familia”, declaró.