PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Hernando Cevallos sobre su salida del Minsa: No le he pedido las razones al presidente

El exministro de Salud dijo que respeta la decisión de no continuar en dicha cartera y espera que el mandatario haya elegido bien a sus nuevos funcionarios.

Cevallos espera que el nuevo ministro de Salud, designado por Castillo, continúe con la gestión que venía realizando en el Ministerio de Salud. Video: RPP
Política LR

El presidente Pedro Castillo juramentó en la noche del martes 8 a su nuevo gabinete ministerial, y una de las grandes sorpresas de la ceremonia fue el nombramiento de Héctor Condori, personaje cercano a Vladimir Cerrón, como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Hernando Cevallos.

Al respecto, la exautoridad sanitaria comentó que respeta la decisión del mandatario de no permitirle la continuidad en la cartera de Salud y espera que, esta vez, Castillo haya elegido bien a los funcionarios de este nuevo equipo del Poder Ejecutivo.

“El presidente me ha dicho ‘quiero poner una persona en el Ministerio de Salud’ y le dije ‘es una decisión suya, presidente’. No le he pedido las razones al presidente, simplemente yo le he agradecido porque me parece que es lo que corresponde”, señaló Cevallos en una entrevista con RPP Noticias.

PUEDES VER: Presidente Castillo designa a Hernán Condori Machado como ministro de Salud

Horas antes de la juramentación de los nuevos ministros, Hernando Cevallos parecía una pieza inamovible en el gabinete ministerial debido al avance de la vacunación contra la COVID-19 y las estrategias usadas para contrarrestar la tercera ola de la pandemia. Incluso, el exministro de Salud admitió que hubo conversaciones con el presidente Castillo para que el médico asuma la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sin embargo, todo cambió horas después cuando Hernán Condori, militante de Perú Libre, fue elegido para asumir la cartera de Salud.

PUEDES VER: Nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, es investigado por presuntos actos de corrupción

Además, Cevallos dio a conocer que un sector de Perú Libre no estaba satisfecho con su trabajo; por tal motivo, se le consultó sobre la posibilidad de que existiera una presión por parte de Perú Libre para que haya dejado el cargo y el exministro de Salud indicó que las decisiones son del presidente.

“No conozco las calificaciones del nuevo ministro de Salud; entiendo que debe ser una persona calificada para asumir el cargo. Esto va a significar darle continuidad y mejorar la gestión en el Ministerio de Salud. Además, estoy persuadido porque conozco al presidente y espero que debe haber tenido todo el cuidado para la elección de los funcionarios que van a llevar adelante una cartera tan sensible como la de Salud”, concluyó el doctor.

Lazy loaded component