Política

Juntos por el Perú: “Consideramos inviable un gabinete presidido por Héctor Valer”

El partido que lidera el ministro Roberto Sánchez afirmó que el presidente Pedro Castillo debe “rectificar rumbos en la orientación política del Gobierno y la recomposición del gabinete”.

Héctor Valer juró como presidente del Consejo de Ministros el último 1 de febrero. Foto: PCM
Héctor Valer juró como presidente del Consejo de Ministros el último 1 de febrero. Foto: PCM
Política LR

Este viernes, Juntos por el Perú aseveró que “es inviable” el gabinete que lidera el congresista de Perú Democrático Héctor Valer a raíz de las denuncias que hicieron su fallecida esposa y su hija por violencia familiar, así como la acusación por agresión a una psicóloga cuando postuló a un cargo.

“Consideramos inviable un gabinete presidido por el congresista Héctor Valer Pinto por estar inmerso en denuncias de diversa naturaleza, que cuestionan su idoneidad para dirigir la Presidencia del Consejo de Ministros, incluyendo aquellas denuncias que lo implican en violencia familiar, hecho grave, contrario a los valores familiares y democráticos”, se lee en un comunicado.

La exagrupación aliada al oficialismo también expresó su rechazo por la “participación en el gabinete de personas denunciadas y/o procesadas por delitos o vinculados a la corrupción”.

“El presidente Pedro Castillo, para superar esta crisis, debe rectificar rumbos en la orientación política del Gobierno y la recomposición del gabinete, el mismo que debe ir de la mano con las promesas de campaña hechas al pueblo peruano, las que le permitieron llegar a la más alta magistratura”, reza el texto.

Finalmente, Juntos por el Perú instó a Castillo Terrones a que “continúe escuchando a la gente, poniendo por delante los intereses de la patria y del pueblo olvidado”.

“Que impulse un gabinete amplio, de consensos, con la participación de defensores de la democracia y personalidades con probada vocación de servicio”, sostienen desde el partido que preside el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien exhortó a Valer que “dé un paso al costado”.

“Violencia familiar, grave problema que debemos erradicar, afecta a agresores y víctimas, ambos requieren un proceso serio de atención y rehabilitación psicosocial y espiritual. Amigo, Héctor Valer, es necesario dé usted un paso al costado en la PCM”, escribió Sánchez en un tuit.

Hernando Cevallos y César Landa piden cambios en el gabinete

Los ministros Hernando Cevallos (Salud) y César Landa (Relaciones Exteriores) se pronunciaron luego de que se dieron a conocer las múltiples denuncias por violencia contra el primer ministro Héctor Valer.

“El actual gobierno llegó acompañando la esperanza de millones de peruanos para lograr los cambios hacia un país más justo. La designación de la PCM no refleja este compromiso, debe rectificarse el rumbo y escuchar al pueblo”, apuntó el titular del Minsa.

Por su parte, el canciller Landa aseveró que “el ejercicio público requiere de funcionarios libres” de acusaciones de violencia contra la mujer y la familia.

“Condeno y rechazo todo tipo de violencia contra la mujer y la familia y, como ministro de Estado, reafirmo el compromiso del Perú con los Tratados Internacionales que sancionan estos actos. El ejercicio público requiere de funcionarios libres de estas denuncias”, señaló Landa.