ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por Lima, según IPSOS
Política

Margot Palacios de Perú Libre anuncia que no dará voto de confianza al gabinete Valer

La parlamentaria de Perú Libre recordó que en campaña electoral Héctor Valer hizo un llamado a no votar por Pedro Castillo.

Margot Palacios cuestionó la designación de Héctor Valer en la Presidencia del Consejo de Ministros. Foto: Congreso, PCM / Video: Canal N
Política LR

La congresista Margot Palacios, de la bancada de Perú Libre, se mostró en contra del gabinete ministerial presidido por el parlamentario Héctor Valer. Señaló que la decisión tomada por el presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a la conformación del Consejo de Ministros la ha sorprendido, y anunció que no otorgará su voto de confianza.

“Nos ha sorprendido la designación del congresista Héctor Valer. Él claramente representa a la derecha, no entendemos cuales han sido las motivaciones del presidente Castillo de designarlo. Particularmente, yo como congresista, no voy a dar el voto de confianza a este gabinete”, expresó Palacios desde Moquegua en declaraciones difundidas por Canal N.

La legisladora oficialista también recordó que Valer Pinto, cuando estaba en Renovación Popular, llamaba a no votar por Pedro Castillo en las Elecciones Generales 2021, pues, según lo que él decía, representaba el comunismo.

“Hoy sorprendentemente”, agrega Palacios, “Pedro Castillo lo pone como su premier, entendiéndose que no va a implementar ninguna de las políticas públicas que él ha propuesto en campaña, ni mucho menos el programa de Perú Libre, partido con el que llegó al Gobierno, al cual también representó”

Palacios indicó que “seguramente va a haber un pronunciamiento más orgánico del partido Perú Libre” en relación a la postura que tendrán sobre el gabinete, pero que ella no piensa darle la confianza al actual Consejo de Ministros. “Está claro. Es un gabinete que a lo único que está destinado es a no tener el voto de confianza del Congreso de la República”, concluyó.

Lazy loaded component

Bancadas anuncian que no darán confianza al gabinete Valer

Luego de que el presidente anunciara a Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros, la bancada de Fuerza Popular se manifestó para señalar que no darán su voto de confianza, mientras que Avanza País indicó que “el otorgamiento de la investidura no sería una alternativa”. En tanto, Renovación Popular informó que promoverán una vacancia presidencial.

Asimismo, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, tuiteó que, de mantenerse Héctor Valer como cabeza de la PCM, el grupo apepista no daría la confianza. El Partido Morado también ha anunciado que no respaldarán al actual Consejo de Ministros.