RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Renovación Popular anuncia que promoverá nueva vacancia contra Castillo

La bancada celeste señaló que el presidente Pedro Castillo “no tiene las competencias” para estar al mando del Ejecutivo, y consideran que su gestión ha estado llena de “incoherencias y desaciertos”.

Bancada de Renovación Popular advirtieron que no dejarán que el país esté en riesgo por el proceso de aprendizaje del presidente. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Bancada de Renovación Popular advirtieron que no dejarán que el país esté en riesgo por el proceso de aprendizaje del presidente. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La bancada de Renovación Popular han informado que van a promover la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo, pues consideran que es “una burla” que el mandatario haya referido en entrevistas que no se preparó para el cargo, lo cual evidenciaría su falta de gestión.

Anunciamos que desde nuestra bancada promoveremos la moción de vacancia presidencial, esperando que las demás fuerzas políticas en el Congreso sean conscientes de que el Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos y no formar parte de este desgobierno que nos está llevando al caos”, señalaron en un comunicado.

De esta manera, los legisladores del grupo parlamentario celeste afirmaron que el presidente no poseería “las competencias mínimas” para estar “al mando del gobierno”.

“Como congresistas y representantes legítimos del pueblo estamos en la obligación moral y ética de levantar nuestra voz de protesta ante tantas incoherencias y desaciertos durante la gestión de este gobierno fallido. No podemos permitir que el Perú retroceda por las ineptitudes y falta de liderazgo del señor Pedro Castillo”, acotaron.

Toda la bancada Renovación Popular apoya esta decisión

De esta manera, los parlamentarios Jorge Montoya, Milagros Jáuregui, Gustavo Pacheco, José Cueto, Esdras Medina, Javier Padilla Romero, Noelia Herrera, Miguel Angel Ciccia, Jorge Arturo Zeballos y Alejandro Muñante advirtieron que no dejarán que el país esté en riesgo por el proceso de aprendizaje que mencionó el jefe de Estado.

“Desde la bancada de Renovación Popular le advertimos que el Perú no es su escuela, señor Pedro Castillo y que no podemos poner en riesgo la estabilidad económica y la seguridad nacional por sus decisiones de aprendiz de gobernante que terminarán por destruir nuestra nación”, manifestaron.