VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Vladimir Cerrón: “A Perú Libre el tiempo le dio la razón al votar contra el gabinete caviar”

El secretario general del partido Perú Libre se pronunció sobre la renuncia de Mirtha Vásquez y el anuncio de una renovación del gabinete.

Cerrón mostró su apoyo a Castillo sobre la renovación de gabinete ministerial que hará en los próximos días. Foto: composición LR /archivo LR
Cerrón mostró su apoyo a Castillo sobre la renovación de gabinete ministerial que hará en los próximos días. Foto: composición LR /archivo LR
Política LR

La tarde del 31 de enero, el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre la renovación del gabinete que anunció el presidente Pedro Castillo. El representante de la agrupación de izquierda señaló que este cambio se había estado postergando, y que el tiempo ahora le daba la razón a la posición en contra que tuvo Perú Libre sobre el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

“Nuevo gabinete era postergado desde diciembre. Se van premier y ministros molestos con el Gobierno que les abrió la puerta, incluso contra la voluntad de su bancada. A PL, el tiempo le dio la razón al votar contra el gabinete caviar, cuyo resultado de gestión es intrascendente”, señaló Cerrón en sus redes sociales.

Tuit de Cerrón sobre renovación de gabinete. Foto: Twitter

Por su lado, Mirtha Vásquez publicó mediante su Twitter su carta de renuncia al cargo de primera ministra. Ella señaló que su salida del gabinete se debe a que existe una crisis dentro del Ejecutivo, como el problema que existe en la cartera del Interior con la dimisión de Avelino Guillen.

PUEDES VER: Silva Santisteban sobre cambio de gabinete: Guillén y Vásquez dejan un espacio que será copado por el lado oscuro

“Por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr o al menos en avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo. Pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos, que duda cabe que las decisiones deben ser oportunas”, precisó Vásquez en su carta.

“En ese sentido, pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esta instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas. Por ello presento ante su despacho mi renuncia irrevocable al cargo”, agregó.