LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Ministro de Energía y Minas habría mentido ante comisión del Congreso sobre asunción de Salaverry

Eduardo Gonzalez señaló ante la comisión de Energía y Minas del Congreso que Daniel Salaverry no estaba ejerciendo como director de Perupetro, no obstante, sí mantuvo reuniones de coordinación.

Eduardo González fue citado ante la comisión del Congreso, pero la información que brindó sería falsa. Video: Panorama
Política LR

El ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo Gonzalez Toro, fue citado ante la comisión de Congreso que lleva el mismo nombre del ministerio para que informe sobre el nombramiento de Daniel Salaverry como director de Perupetro el último viernes 14 de enero. Según un reportaje de Panorama, el titular del Minem habría mentido ante el grupo parlamentario de trabajo.

En este sentido, Gonzalez expuso al presidente de la Comisión de Energía y Minas, Carlos Alva (Acción Popular) que Salaverry solo había sido nombrado pero no asumió las funciones como tal, debido a que no tenía la aprobación de la junta de accionistas.

“Si la junta de accionistas niega el señor (Daniel Salaverry) no puede entrar y no puede tomar posesión de su cargo. No puede entrar a las oficinas mientras la junta de accionistas no le dé el pase, o sea, no hagan la votación a favor”, afirmó el ministro.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Que se metan en la cabeza que yo soy el presidente”

Sin embargo, el congresista de Fuerza Popular y miembro de la comisión en cuestión, Jorge Morante, cursó un oficio a Perupetro para conocer el estado del nombramiento de Daniel Salaverry.

La empresa le respondió numerando las reuniones que había tenido el ex congresista fujimorista, así como la realización de la comisión de transferencia, el otorgamiento de oficina, celular, laptop, vehículo particular y chofer.

Lazy loaded component

“El señor ministro ha ido con toda frescura a mentirle a la comisión de Energía y Minas sobre este tema, ha ido a engañar a la comisión y por ende a la ciudadanía”, precisó el legislador a Panorama.

PUEDES VER: Comité Regional de Lima de Perú Libre expulsa a Dina Boluarte por “falta grave”

Cuestionada designación de Daniel Salaverry en Perupetro

Como se informó, el domingo 9 de enero salió la resolución que hacía público el nombramiento de Salaverry como director de Perupetro, lo cual generó polémica debido a que se cuestionaba su experiencia en el sector.

Por ese motivo, Eduardo González fue citado ante la comisión del Congreso, pero la información que brindó sería falsa, ya que Perupetro indicó que el también ex candidato presidencial de Somos Perú llegó a la sede de la empresa el lunes 10, el jueves 13, el viernes 14 y lunes 17 de enero para mantener reuniones, cuando, por su parte, el ministro afirmaba que “todo ha quedado en stand by” respecto a Salaverry.