VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a Brasil para reunirse con Bolsonaro

El presidente Pedro Castillo recibió el respaldo de 116 congresistas para viajar a Brasil a fin de fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

El presidente Pedro Castillo se reunirá el próximo 3 de febrero con el mandatario de Brasil. Foto: EFE.
El presidente Pedro Castillo se reunirá el próximo 3 de febrero con el mandatario de Brasil. Foto: EFE.
Política LR

El Congreso de la República aprobó este viernes 21 de diciembre que el presidente de la República, Pedro Castillo viaje a Brasil el próximo 3 de febrero para llevar a cabo un encuentro presidencial con su homólogo Jair Bolsonaro. Con 116 votos a favor, el pleno aprobó el proyecto de Resolución Legislativa 1177, que autoriza al mandatario a salir del territorio nacional.

De esta manera, Pedro Castillo se reunirá con Jair Bolsonaro, en la ciudad de Porto Velho, en Rondonia, a fin de “fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación”, así como impulsar la agenda de ambos países por medio de un espacio de diálogo político de alto nivel”.

De acuerdo al oficio que mandó el jefe de Estado con el respaldo de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, “los encuentros presidenciales permiten organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común”.

PUEDES VER: Castillo sobre designación de Salaverry: Para gobernar se necesita gente de otras canteras

XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico

El parlamento también aprobó este viernes que el presidente, Pedro Castillo, pueda participar en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, actividad que se realizará en Colombia este 26 de enero en la ciudad de Buenaventura. La petición recibió el respaldo de 112 votos congresistas quienes aprobaron el proyecto de Resolución Legislativa 1175, que autoriza las actividades presidenciales.