VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Congreso de la República presentó moción de interpelación contra Avelino Guillén

Entre los motivos de la interpelación se consigna el incremento de la delincuencia y la designación de Prefectos presuntamente vinculados a Movadef.

Avelino Guillén es el actual ministro del Interior. Foto: PCM
Avelino Guillén es el actual ministro del Interior. Foto: PCM
Política LR

Un grupo de parlamentarios presentó una moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Avelino Guillén, por el incremento de la delincuencia común y la inseguridad ciudadana. En el documento se consigna que otro de los motivos por el cual Guillén tendrá que responder en el Congreso sería la desginación de Prefectos en distintos puntos del país que presuntamente tendrían vínculos con Movadef.

En el documento de la moción de interpelación presentada por el Legislativo se menciona como otro de los motivos la “falta de implementación de acciones concretas para reducir los índicas de delincuencia e inseguridad ciudadana”, así como también el “retraso evidente en la publicación de la lista de asensos y pases al retiro de oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP)”.

El ministro del Interior tendrá que responder también por la dilatación en la “aprobación y publicación de los cambios y designación de Jefes de Unidades Especializadas y Regiones Policiales del país”, y la situación con respecto a las condiciones de trabajo de los vigilantes de los puestos fronterizos en el país.

Los últimos puntos a tratar son las presuntas desavenencias entre ministro del Interior y el comandante general de la Policía Nacional del Perú; la falta de resultados en la captura de los integrantes de la organización criminal ´Los Dinámicos del Centro´; el incidente ocurrido en la frustrada expulsión de 43 ciudadanos venezolanos a su país; y el retraso excesivo en el otorgamiento de citas para la entrega de pasaportes en Lima y provincias.