Congreso: presidente de la Comisión de Energía y Minas da positivo a COVID-19

Carlos Enrique Alva, parlamentario por Acción Popular, citó al titular de Energía y Minas el último miércoles 12 de enero para que respondiera sobre las razones del nombramiento de Daniel Salaverry en Perupetro.

Carlos Alva Rojas es congresista por Acción Popular. Foto: Congreso
Carlos Alva Rojas es congresista por Acción Popular. Foto: Congreso
Política LR

El congresista por Acción Popular Carlos Enrique Alva Rojas anunció que dio positivo a la COVID-19, por lo que desde hoy, jueves 13 de enero, ha empezado un reposo preventivo, pero acompañado de trabajo remoto.

“Cumplo con informar que hoy fui diagnosticado con COVID-19. Mi estado de salud es estable y sin complicaciones”, compartió el legislador en su cuenta de Twitter.

Foto: @kikeAlvaRojas / Twitter

El acciopopulista ocupa el cargo de presidente en la Comisión de Energía y Minas, la cual citó el último miércoles 12 de enero a Eduardo González Toro, titular de la cartera del mismo rubro, para que respondiera sobre las razones del nombramiento de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

PUEDES VER: Congresista Elizabeth Medina anunció que se vacunará contra la COVID-19

González Toro se abstuvo de emitir opiniones, pero ofreció enviar un informe con las particularidades de la elección y precisó que ya fue entregado a la Contraloría.

“Puedo emitir todo el informe que hemos mandado (a Contraloría). Con ese informe se van a dar cuenta cuál fue el parámetro para optar por la designación (de Salaverry). Y si me he equivocado tendré que asumir mi error”, indicó.

Alva Rojas es el parlamentario número 12 en confirmar que se contagió del virus desde diciembre del 2021. La congresista Sigrid Bazán fue la primera en anunciar que había dado positivo. Luego le siguieron los legisladores Guillermo Bermejo, Gladys Echaíz, Héctor Acuña, Alejandro Soto, Alejandro Cavero, Rosselli Amuruz, Alejandro Aguinaga, Juan Lizarzaburu, Hernando Guerra García y Diana Gonzáles.

PUEDES VER: Pedro Castillo invitó al presidente Ivan Duque a visitar Chota, sede del VII Gabinete Binacional

Alva ratifica medidas de bioseguridad en el Congreso para combatir alza de contagios de COVID-19

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, recordó las medidas de bioseguridad que ha adoptado la institución frente al alza de contagios de COVID-19 en medio de la tercera ola de la pandemia. La titular del Parlamento ratificó que se prioriza el trabajo semipresencial para la labor legislativa.

“Se ha dispuesto que las sesiones del pleno, comisiones, despachos parlamentarios y las oficinas del servicio parlamentario mantengan el trabajo semipresencial de manera escalonada y en algunas áreas, y que en lo posible se priorice el trabajo remoto”, señaló Alva Prieto al iniciar la sesión del pleno del Congreso de este miércoles 12 de diciembre.

En ese sentido, indicó que para cumplir lo dicho por el Ministerio de Salud, solo se permite el ingreso de congresistas, funcionarios y personal que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.