MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Alva ratifica medidas de bioseguridad en el Congreso para combatir alza de contagios de COVID-19

Al iniciar la sesión plenaria de este miércoles, la presidenta del Parlamento recordó los nuevos protocolos que se han adoptado en la institución para evitar contagios.

Alva Prieto brindó un breve discurso con los protocolos que seguirá la institución para evitar contagios. Video: Congreso
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, recordó las medidas de bioseguridad que ha adoptado la institución frente al alza de contagios de COVID-19 en medio de la tercera ola de la pandemia. La titular del Parlamento ratificó que se prioriza el trabajo semipresencial para la labor legislativa.

Se ha dispuesto que las sesiones del pleno, comisiones, despachos parlamentarios y las oficinas del servicio parlamentario mantengan el trabajo semipresencial de manera escalonada y en algunas áreas, y que en lo posible se priorice el trabajo remoto”, señaló Alva Prieto al iniciar la sesión del pleno del Congreso de este miércoles 12 de diciembre.

En ese sentido, indicó que para cumplir lo dicho por el Ministerio de Salud, solo se permite el ingreso de congresistas, funcionarios y personal que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, la titular del Parlamento recalcó que para las sesiones plenarias, como la de este miércoles, se instalaron dos podios para que puedan intervenir los legisladores, ya que está prohibido que lo hagan desde sus escaños.

“Solo ingresarán al hemiciclo de sesiones dos asesores por bancada parlamentaria y dos de la comisión que sustente el dictamen en debate, quienes deberán retirarse una vez terminado el tema especifico de agenda”, expresó María del Carmen Alva.

Por último, enfatizó que, para las sesiones del pleno, las puertas del hemiciclo permanecerán abiertas para mantener una buena ventilación. Sumado a ello, cada dos horas habrá un receso de 15 minutos para ventilar el ambiente.

“Hago un llamado para que todos colaboremos con el cumplimiento de los protocolos y con el uso de la mascarilla en todo momento. Sigamos cuidándonos y sigamos cuidando a nuestras familias”, finalizó la presidenta del Congreso.

Lazy loaded component

Congreso autorizó viaje de Castillo a Colombia

En la sesión del pleno del Parlamento de este miércoles se autorizó, por amplia mayoría, que el presidente Pedro Castillo pueda viajar este jueves 13 de enero a Colombia, donde participará del Encuentro Presidencial y VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros de ambos países. Tendrá una reunión con el jefe de Estado colombiano, Iván Duque.

El permiso se dio con 110 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención. Los votos en rojo fueron de Norma Yarrow (Avanza País), Alejandro Muñante (Renovación Popular), Kira Alcarraz (Somos Perú) y Tania Ramírez (Fuerza Popular). Quien se abstuvo fue Magaly Ruíz de Alianza para el Progreso.