SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Cancillería del Perú condena atentado contra la policía de Cali en Colombia

El Gobierno peruano también rechazó enérgicamente todo acto terrorista. El último viernes, 15 policías colombianos fueron atacados con explosivos.

Cancillería se pronunció sobre atentado en Colombia. Foto: Andina
Cancillería se pronunció sobre atentado en Colombia. Foto: Andina
Política LR

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, a cargo del canciller Óscar Maúrtua, compartió un pronunciamiento en el que se solidarizó con el Gobierno de Colombia por el atentado ocurrido la noche del pasado viernes 7 de enero contra agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Colombia por el atentado ocurrido anteayer (7 de enero) en contra de la policía en Cali. El Gobierno del Perú condena enérgicamente todo acto terrorista y reitera su firme compromiso para continuar cooperando en favor de la paz”, publicó la Cancillería en un tuit.

El último viernes, 15 agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) se movilizaban en un camión cuando sufrieron un ataque con explosivos en el sector de Puerto Rellena, en la ciudad de Cali. Al menos 13 de ellos resultaron heridos, por lo menos dos están graves de salud. El grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia se adjudicó la autoría del atentado.

PUEDES VER: Aníbal Torres y Daniel Soria: el nuevo conflicto que merma la imagen del Ejecutivo

“El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la policía y se adjudica la violencia desatada meses atrás, buscando bloquear el desarrollo de toda una nación. Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas”, expresó el presidente derechista de Colombia, Iván Duque.

Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro Gobierno jamás premiará a terroristas. Actuaremos con toda la contundencia como lo hemos hecho con alias ‘Uriel’, alias ‘Fabián’ y contra todos los cabecillas de ese grupo, entre ellos los extraditados por narcotráfico a los Estados Unidos”, agregó.

El mensaje de apoyo que envía la Cancillería peruana se da a días de que celebre, este jueves 13 de enero, el Encuentro Presidencial y la VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú - Colombia, en Villa de Leyva, una ciudad ubicada en el noreste de Bogotá.

Tuit de la Cancillería.