LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Ministro de Salud: No existen factores para recomendar abrir las fronteras terrestres

Hernando Ceballos, titular del Minsa, sostuvo que es necesario cuidar a la gente, a pesar de que también es importante la reactivación económica. Chile anunció vacunación con la cuarta dosis.

Enero y febrero serán meses clave para medir la proyección de la pandemia y el alcance de la tercera ola, así que el tema de reapertura estará en evaluación permanente. Foto: archivo LR
Enero y febrero serán meses clave para medir la proyección de la pandemia y el alcance de la tercera ola, así que el tema de reapertura estará en evaluación permanente. Foto: archivo LR
Liz Ferrer Rivera

El último jueves, Chile anunció el inicio de la vacunación con una cuarta dosis contra la COVID-19, y el retroceso de su plan de reactivación en la región fronteriza de Arica (límite con Tacna).

Esta última decisión hace más lejana una futura apertura de frontera. Al respecto, el ministro de Salud del Perú, Hernando Ceballos Flores, refirió que su cartera entiende la importancia de la reactivación económica en las regiones fronterizas, como Tacna y Puno, sin embargo, no existen, por ahora, los factores para recomendar abrir las fronteras terrestres.

PUEDES VER: Pronostican precipitaciones de ligera a moderada intensidad en la sierra sur hasta el domingo 9

“Sabemos que los comerciantes y la población de Tacna quieren la reapertura de la frontera. Nosotros también lo queremos, pero tenemos que cuidar a nuestra gente”, dijo.

Enero y febrero serán meses clave para medir la proyección de la pandemia y el alcance de la tercera ola, así que el tema de reapertura estará en evaluación permanente.

Sostuvo que, cuando la apertura no signifique un problema sanitario mayor, las fronteras se abrirán. “No estamos a favor del cierre, estamos en evaluación del impacto epidemiológico para tomar una decisión”, concluyó.