MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Política

Rosendo Serna sobre el Minedu: “Es una cartera que necesita el doble de atención”

Titular del Minedu agradeció al presidente Pedro Castillo y a la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, por confiar en él para reemplazar al censurado Carlos Gallardo.

Serna Román anunció que presentará su renuncia a Juntos por el Perú este miércoles. Foto: María Pía Ponce/ Urpi-LR
Serna Román anunció que presentará su renuncia a Juntos por el Perú este miércoles. Foto: María Pía Ponce/ Urpi-LR
Política LR

El nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna Román, agradeció su nombramiento en reemplazo del censurado Carlos Gallardo, durante la conferencia de prensa tras la reunión de Consejo de Ministros realizada este miércoles. Señaló que en tiempos difíciles, la cartera de Educación necesita mayor atención.

“Quiero dirigirme a los medios de prensa para brindar un saludo cordial y agradecer especialmente al presidente de la República y la titular del Consejo de Ministros por haberme convocado a una cartera que en tiempos difíciles seguro requiere el doble de atención”, declaró a la prensa.

En este sentido, Serna Román adelantó que entiende el gran reto que tiene por delante y para ello buscará una trabajo y compromiso multisectorial. “El tema de emergencia tiene que aterrizar en medidas concretas, hay necesidad de priorizar la situación de la inversión en el sector. Todo esto requiere de especial atención. Necesitamos de un compromiso multisectorial”, explicó.

En cuanto a su postura sobre el Sunedu, el titular del Minedu señaló que “lo avanzando para darle mayor calidad educativa a la educación superior no debe retroceder, sino que debe ser mejorada”. También advirtió que se debe luchar contra las políticas mercantilistas en el sector.

¿Quién es Rosendo Serna Román?

Serna Román es docente como Pedro Castillo. Declara no ser partícipe de ninguna empresa, sociedad u entidad ni administrar consejos directivos o cualquier cuerpo colegiado afín. Asimismo, ha servido a empleos, asesorías y consultorías del sector público y privado, aunque su trayectoria, es cierto, está próxima al sector estatal.

A pesar de precisar en el documento referido que no ha participado en organizaciones políticas, Serna Román está afiliado al partido Juntos por el Perú desde el 2020. Tras haber jurado en el cargo, el nuevo titular del Ministerio de Educación precisó para la prensa que el próximo miércoles 29 de diciembre presentará su renuncia al partido político.