LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Sánchez: “Tomaremos todas las medidas legales para hacer respetar una correcta libertad de expresión”

El ministro de Turismo, Roberto Sánchez, rechazó un reportaje acerca de una trabajadora de su despacho, pues consideró que lo expuesto “denigra la reputación personal y laboral” de la mencionada.

El titular del Mincetur aclaró que los viajes de la licenciada mostrados en el reportaje no tienen que ver con su desempeño en el Congreso. Foto: Difusión
El titular del Mincetur aclaró que los viajes de la licenciada mostrados en el reportaje no tienen que ver con su desempeño en el Congreso. Foto: Difusión
Política LR

El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, negó la veracidad de un reportaje difundido en un programa de Willax acerca de una trabajadora de su despacho congresal, pues señaló que se usaron imágenes sacadas de contexto para denigrarla. Por ello, emitió un comunicado en el que advierte que procederá a usar los mecanismos legales que correspondan contra el mencionado espacio televisivo.

Tomaremos todas las medidas legales para hacer respetar una correcta libertad de expresión. Demandamos la inmediata rectificación del programa que atenta contra el honor de las personas en mención”, se lee en el documento.

Lamentó también el “mal uso de la libertad de expresión” por estar “mal informando” al público, y resaltó que la colaboradora a quien se hace referencia cumple con diversas actividades importantes en su equipo y es licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Periodismo.

PUEDES VER: Presidente Pedro Castillo declara sobre ascensos militares

En dicho programa se utiliza un discurso sexista y estereotipado hacia la mujer, que en este caso denigra la reputación personal y laboral de la profesional en mención”, añade el oficio.

Sánchez mencionó en el comunicado que esta trabajadora realiza coordinaciones interinstitucionales como comunicación con gobiernos regionales, gobiernos locales y organizaciones sociales vinculadas a su despacho, ya que él pertenece a cuatro comisiones ordinarias, tres comisiones especiales y un grupo de trabajo.

Ministro de Turismo niega que viajes de trabajadora se hayan dado en funciones

El titular del Mincetur aclaró que los viajes de la licenciada mostrados en el reportaje no tienen que ver con su desempeño en el Congreso, ya que ninguno fue cuando laboraba para dicha institución.

PUEDES VER: Del Solar: La victoria de Castillo es una derrota de las élites económicas y progresistas

“Es lamentable que se tenga que recurrir a mostrar imágenes de WhatsApp que solo transmiten mensajes informales, e incluso para sustentar sus mentiras difunde fotos de otros ámbitos familiares y de años muy anteriores al vínculo laboral de la servidora del Congreso, exponiendo públicamente a sus padres, familiares y amigos con imágenes de actividades privadas que para nada guardan relación con las actividades del Congreso”, manifestó el ministro.