Política

McEvoy: Hay una oposición que, en vez de proponer, vive obsesionada con vacar a Castillo

La historiadora Carmen McEvoy consideró que el presidente Pedro Castillo “es un sindicalista con una mirada cortoplacista que no lo beneficia a él, y mucho menos al Perú”.

La historiadora Carmen McEvoy lamentó que el presidente Pedro Castillo no asuma la “importancia y transcendencia” de su cargo. Foto: La República.
La historiadora Carmen McEvoy lamentó que el presidente Pedro Castillo no asuma la “importancia y transcendencia” de su cargo. Foto: La República.
Política LR

La historiadora Carmen McEvoy volvió a cuestionar a la legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), por haber impulsado la vacancia presidencial contra Pedro Castillo luego de haber pertenecido a Chim Pum Callao, movimiento político que llevó al poder de la provincia constitucional a Alex Kouri y Felix Moreno, ahora procesados por corrupción.

Sin embargo, McEvoy también mencionó que, a pesar de que el pleno del Congreso rechazó la moción de vacancia presentada por Chirinos, esto no significa “aceptar la pobre actuación” que tiene Pedro Castillo, llevando personajes como el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.

Seguidamente mencionó, en entrevista para La República, que esto más bien permite “entender el nivel paupérrimo de una oposición que, en lugar de plantear propuestas concretas de desarrollo, vive obsesionada con vacar al presidente (Pedro Castillo), sin prever el caos político y social que ello puede provocar”.

Por otro lado, al ser consultada sobre la inclinación política del jefe de Estado, la académica señaló que Pedro Castillo “es un sindicalista con una mirada cortoplacista que no lo beneficia a él, y mucho menos al Perú”.

“(Pedro) Castillo decepciona por su poca claridad en las decisiones de Gobierno y su poca transparencia. Pensamos que sería diferente, un presidente distinto a los anteriores, pero, por lo que vemos hasta hoy, ha resultado un heredero del sistema patrimonial que solo una reforma política profunda logrará desmantelar, y esta no parece estar entre los objetivos de su presidencia”, expresó.

En ese sentido, puntualizó que lo que más le preocupa de la gestión de Castillo Terrones es que “no haya podido demostrar que es el presidente de la República del Perú, lo que conlleva la expresión de una dignidad y un respeto por una serie de protocolos que parece desconocer”.