MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Mirtha Vásquez: “Pedro Castillo ha expresado que probablemente se necesiten ajustes en el gabinete”

La titular de la PCM señaló que el fin de año es una importante época para hacer evaluaciones. También dijo que desde el Consejo de Ministros siguen trabajando.

La primera ministra luego de recibir su dosis de refuerzo contra el coronavirus. Foto: Carlos Félix/La República
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el mandatario Pedro Castillo ha señalado que es posible que hayan cambios en el gabinete ministerial, pero que estos, si se concretan, se llevarían a cabo luego de una evaluación. Dio estas declaraciones tras recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

“En el diálogo que el presidente ha tenido con importantes líderes de opinión, él ha expresado que probablemente, y siempre producto de una evaluación, se necesiten ajustes en el gabinete. Eso se está evaluando”, manifestó la primera ministra a los medios de comunicación.

“De hecho, el fin de año siempre es un importante momento para hacer evaluaciones y a partir de eso se producirán seguramente algunas decisiones”, agregó Vásquez desde el Centro Materno Infantil en Villa El Salvador.

También precisó que todos los ministros se encuentran “trabajando fuerte” en estos momentos, aunque reiteró que siempre hay evaluaciones dentro del Gobierno de Castillo Terrones.

Aseguró que actualmente están priorizando asuntos importantes como la vacunación o la solución de conflictos sociales. “Estamos tratando de resolver problemas puntuales que vienen de hace mucho tiempo. Hoy salió la ley para atender a las personas contaminadas con metales pasados. Estamos atendiendo otros tipos de situación como la emergencia alimentaria también, hay que abocarse a eso”, prolongó.

Lazy loaded component

Evalúan al nuevo titular de Educación

Asimismo, fue consultada sobre el reemplazo del exministro de Educación Carlos Gallardo, quien fue censurado por la mayoría del Congreso de la República el pasado martes 21 de diciembre. Al respecto, Mirtha Vásquez dijo que en el Ejecutivo están analizando quién podría tomar la cartera del Minedu.

“Nosotros notificados de su censura (a Gallardo), también hemos recibido la renuncia correspondiente, el presidente la está tramitando y en las próximas horas se hará pública la resolución que acepta esta renuncia. Estamos en evaluación de la persona que sería su reemplazo”, dijo la jefa del gabinete.

“Queremos garantizar que sea una persona que continúe con la gestión y que, además, cumpla con un objetivo fundamental que es básicamente el retorno a clases presencias el mes de marzo”, concluyó.