VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirá las elecciones 2022

Cortez tras anuncio de Juárez: “Como obrera de limpieza siempre me han intentado amedrentar”

“Nunca le he tenido miedo, tampoco sucederá ahora”, dijo la legisladora de Juntos por el Perú Isabel Cortez, luego de que Patricia Juárez, de Fuerza Popular, anunciara una denuncia en su contra ante Ética.

Juárez interpondrá una denuncia en contra de Cortez por haber mencionado los cargos que desempeñó en la gestión de Luis Castañeda Lossio. Foto: composición, Congreso / Video: Parlamento
Política LR

La congresista de Juntos por el Perú Isabel Cortez se pronunció luego de que la fujimorista Patricia Juárez anunciara que presentará una denuncia en su contra ante la Comisión de Ética del Congreso. Esto, por las afirmaciones que hizo Cortez en su intervención en el pleno del jueves, en donde recordó que la actual presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento fue teniente alcaldesa en la gestión del exburgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, involucrado en el caso Comunicore.

“Patricia Juárez acaba de anunciar que me enviará a Ética. Como obrera de limpieza (...) siempre me han intentado amedrentar: con gases, agua sucia, golpes, detenciones. Nunca le he tenido miedo porque soy una persona honesta, tampoco sucederá ahora”, indicó Cortez Aguirre en un tuit.

Tuit de Isabel Cortez. Foto: captura de Twitter

En la sesión plenaria del último jueves, la parlamentaria de Juntos por el Perú criticó a Juárez Gallegos por eliminar los párrafos en relación al régimen fiscal minero del proyecto de ley, que otorga facultades legislativas en materia tributaria al Poder Ejecutivo.

PUEDES VER: Sigrid Bazán es denunciada ante Ética por afirmar sentirse “avergonzada” del Congreso

“Es lamentable que tengamos una presidenta de la Comisión de Constitución que, a pesar de saber que es necesaria una reforma tributaria, haya defendido y trabajado para bloquearla. (...) Como obrera de limpieza pública, sé lo nefasta que fue la gestión de Castañeda Lossio, donde la señora Juárez fue su teniente alcaldesa. No olvidamos las incontables noches y madrugadas que protestamos por nuestros derechos”, dijo Cortez.

Inmediatamente, la congresista precisó que Patricia Juárez fue la presidenta de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de Alto Nivel en el mandato del exlíder de Solidaridad Nacional, así como la encargada de investigar el caso Comunicore. El resultado de su indagación fue un informe de 21 páginas y sin conclusiones.

Lazy loaded component

Juárez anuncia denuncia en contra de Cortez

Este viernes, la congresista de Fuerza Popular Patricia Juárez informó que interpondrá una denuncia contra Isabel Cortez ante la Comisión de Ética por las “imputaciones graves” de la legisladora de Juntos por el Perú.

PUEDES VER: Congreso: Héctor Ventura reemplazará Alejandro Aguinaga en la Comisión de Fiscalización

“Voy a denunciarla ante la Comisión de Ética porque no voy a permitir que manche mi nombre y mi reputación por más 30 años de abogada y de ejercicio privado y público. No lo voy a permitir. Seguramente hay personas que le alcanzaron textos por los cuales ella tendrá que probarla en la Comisión de Ética sobre imputaciones que ha hecho sobre mi persona”, apuntó Juárez.