Betssy Chávez dio negativo a prueba molecular COVID-19

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, está a la espera del alta médica para poder reanudar sus actividades de manera presencial.

El 9 de diciembre, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez dio positivo a COVID-19 en una prueba de antígenos. Foto: MTPE
El 9 de diciembre, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez dio positivo a COVID-19 en una prueba de antígenos. Foto: MTPE
Política LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, dio negativo a una prueba molecular de descarte de COVID-19 este martes y está a la espera de recibir el alta médica correspondiente, según informó la cartera que preside la también congresista de Perú Libre.

El último 9 de diciembre, se dio a conocer que la titular del MTPE arrojó positivo a SARS-CoV-2 en una prueba de antígenos, por lo que, como medida preventiva, inició un aislamiento social voluntario.

“Mientras tanto, la ministra Chávez seguirá despachando de manera remota, impulsando el cumplimiento de los cronogramas de trabajo y liderando las iniciativas para solucionar las problemáticas del sector”, comunicó la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo en sus redes sociales.

PUEDES VER: Bettsy Chávez: “Desde que ganamos los golpistas han promovido la vacancia sin fundamentos”

El caso de Betssy Chávez no ha sido el único que alertó al Poder Ejecutivo. El viernes 10, la Presidencia del Consejo de Ministros notificó de un caso sospechoso de COVID-19 en el gabinete ministerial, por lo que la sesión de dicha semana se desarrolló de manera virtual, mientras que la posterior conferencia de prensa se tuvo que cancelar.

Comunicado del Ministerio de Trabajo sobre el estado de salud de Betssy Chávez. Foto: captura de Twitter

Chávez sobre Evo Morales: “Mientras no haya vulneración del bien jurídico, no hay delito”

El último domingo, la titular del Ministerio de Trabajo, Betssy Chávez, se refirió al rechazo mostrado por excancilleres peruanos al Runasur, evento que contaría con la presencia de Evo Morales, quien fue declarado “persona no grata” por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

“No considero que esto (la presencia de Evo Morales) genere inestabilidad. Yo soy muy creyente en la libertad de las personas. Creo que pueden transitar libremente por los países que quieran, siempre y cuando no estén privadas de su libertad. Las personas deben tener liberad para opinar, sino imaginemos los espacios que tenemos. Podemos no coincidir en unas cosas, pero podemos coincidir en otras”, declaró Chávez Chino a Panorama.