MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Cortez sobre posible censura a Alva: “Me sumo a la moción de mi compañero Bermejo”

Parlamentaria de Juntos por el Perú adelantó que apoyará la moción de censura presentada por Guillermo Bermejo, de Perú Libre, en contra de María del Carmen Alva.

Isabel Cortez rechazó oficiado enviado por Ernesto Bustamante al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España, Pau Marí-Klose. Foto: Carlos Contreras Merino / GLR
Isabel Cortez rechazó oficiado enviado por Ernesto Bustamante al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España, Pau Marí-Klose. Foto: Carlos Contreras Merino / GLR
Política LR

La congresista de Juntos por el Perú Isabel Cortez anunció que sumará su apoyo al pedido de censura en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tras conocer que habría solicitado a diputados españoles que se pronuncien en torno a una presunta “ilegitimidad” del Gobierno de Pedro Castillo. En dicha reunión – realizada en España – se habría argumentado que “el Perú ha sido capturado por el comunismo”.

“Me sumo a la moción de censura de mi compañero (Guillermo) Bermejo, así como al pedido de Cancillería sobre lo sucedido en España para tener detalles”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Isabel Cortez anuncia que apoyará moción de censura contra Alva. Foto: Captura de Twitter

El último sábado, el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo presentó una moción de censura contra María del Carmen Alva, de Acción Popular, a quien acusó de querer desestabilizar al país.

Esa iniciativa se apoya en un informe realizado por el semanario Hildebrandt en sus trece, en donde señalan que la titular del Congreso, en su último viaje a España, habría realizado gestiones ante diputados españoles para desestabilizar al Gobierno peruano.

En esta línea, Isabel Cortez también rechazó el oficio enviado por el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante, al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España, Pau Marí-Klose, en contra de la iniciativa del diputado español Antón Gómez-Reino para exhortar al Gobierno de dicho país a expresar su apoyo a la institucionalidad en Perú, respaldando la elección de Pedro Castillo como jefe de Estado.

Ernesto Bustamante

“Sobre el oficio del señor Bustamante, me basta decir que no olvido que dijo que la vacuna Sinopharm era agua destilada en plena crisis sanitaria”, agregó la legisladora.

Diputada española informó sobre presunto pedido de Alva

Una publicación periodística se apoya en la transcripción de un audio de la congresista española Noemí Villagrasa Quero, quien es diputada por el PSOE y secretaria primera de la Comisión de Asuntos Exteriores, donde se queja de las intervenciones impertinentes y poco democráticas que tuvo Alva durante la reunión que sostuvo con los diputados españoles que integran la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados el pasado 2 de diciembre.

“Solo sí te pido que guardes discreción con el tema de la Embajada, por no comprometer al ministro de la Embajada. Pero sí puedes decir que el presidente de la comisión y que el vicepresidente y la secretaria de la comisión, incluso los portavoces, nos sentimos muy violentos con el tono que traía la presidenta del Congreso de Perú”, dice Villagrasa en el audio.