Mesías Guevara tras reunión con Castillo: “Congreso y Ejecutivo deben sentarse a conversar”

El presidente de Acción Popular consideró que el jefe de Estado debe cortar las visitas fuera de Palacio de Gobierno para “no dar malos gestos a la gobernabilidad”.

Mesías Guevara pide prudencia, ya que la incertidumbre política afecta principalmente a la población. Foto: Gerardo Marín / La República
Mesías Guevara pide prudencia, ya que la incertidumbre política afecta principalmente a la población. Foto: Gerardo Marín / La República
Política LR

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, hizo un llamado a la reflexión y a la unión entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo a puertas de lo que será la votación de la admisión de la moción de vacancia presidencial, a realizarse este martes 7 de diciembre. Estas declaraciones las ofreció luego de reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo.

“Es momento de la concertación. Ambos poderes que son muy importantes están desgastándose demasiado, es por eso que me permito hacer un llamado al Congreso y al Ejecutivo a sentarse a buscar las soluciones a los grandes problemas que tiene el país”, declaró en los exteriores de Palacio.

A pesar de que la bancada acciopopulista tiene todavía posiciones encontradas en referencia a si apoyar o no la admisión de la moción de vacancia, el presidente de Acción Popular envió un mensaje de prudencia al recordar que la incertidumbre política tiene un fuerte impacto en la sociedad.

PUEDES VER: César Acuña: Keiko Fujimori y López Aliaga deberían acudir a Palacio y reunirse con Castillo

“Somos conscientes de que la gobernabilidad tiene que garantizarse porque luego el impacto de la incertidumbre es muy negativo para nuestro país. El pueblo quiere trabajo, educación y salud. Es ahí que nosotros tenemos que concentrarnos”, agregó.

Lazy loaded component

Acción Popular aún a la espera de una postura colegiada

La República se comunicó con la vocera alterna de Acción Popular, Karol Paredes, quién informó que aún se encontraban a la espera de la reunión de bancada para fijar una postura única. Lo que sí tiene definido es que se votará en bloque luego de un debate en la interna de este grupo parlamentario.

A título personal, Karol Paredes indicó que su postura es a favor de que se apoye la admisión de la moción de vacancia presidencial con la finalidad de que el presidente de la República, Pedro Castillo, acuda al Parlamento a brindar explicaciones sobre sus reuniones en una vivienda ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña.

PUEDES VER: Perú Libre no apoyará moción de vacancia contra Pedro Castillo pese a tener “discrepancias serias”

Otra es la postura de algunos congresistas de Acción Popular como Darwin Espinoza, quien se ha mostrado contrario a que la bancada apoye la admisión de la moción de vacancia. Y existe otro grupo de parlamentarios como Luis Ángel Aragón, quien —a raíz de las últimas informaciones sobre las reuniones extraoficiales del jefe de Estado— cree que se debería revaluar la situación tras un debate.